FCC logra el apoyo de los bonistas para reestructurar 450 millones de euros

05/05/2014

T. J.. El programa de Béjar para asegurar la viabilidad del grupo ha superado una etapa. El objetivo global es la modificación de las condiciones de la deuda del grupo de construcción e infraestructuras.

La refinanciación de la deuda de FCC ha dado este lunes, 5 de mayo, un paso necesario para seguir con la modificación de las condiciones del total de su deuda después de que la asamblea de bonistas haya acordado este lunes, 5 de mayo, reestructurar una emisión de bonos lanzada en octubre de 2009 por un importe de 450 millones de euros. Este pacto forma parte del acuerdo de revisión de una deuda que suma 4.512 millones alcanzado con la banca en abril.

Para el acuerdo alcanzado era necesario contar con un determinado quórum y porcentaje de votos, y la empresa que dirige Juan Béjar los ha alcanzado. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la asamblea de bonistas ha aprobado la medida con un quórum del 77% y con el 92% de los votos. Después de cumplir con este requisito, se podrá materializar la reforma que implica ampliar el plazo de vencimiento de los títulos hasta 2020, es decir, en seis años, rebajando el precio de conversión de 37,85 a 30 euros y manteniendo el tipo de interés en el 6,5%.

FCC firmó con la banca el pasado 1 de abril la refinanciación de 4.512 millones en dos tramos, uno de 3.162 millones y otro de 1.350 millones. Este último incluye el derecho de conversión en acciones de nueva emisión para compensar los créditos. Un pacto complejo que saca a FCC de una situación inestable, después de haberse visto impactada en los últimos años por el derrumbe de las inversión en construcción en España, por la crisis de su filial europea Alpine y por una fuerte deuda financiera. El plan de Béjar incluye, entre otros puntos, la focalización en determinados negocios, desinversiones, expedientes de regulación de empleo y el ahorro de costes, incluidos los destinados a la remuneración a los accionistas.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.