Cierre: Poco volumen y mucha volatilidad

05/05/2014

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

En una sesión en la que el mercado británico ha permanecido cerrado, el resto de bolsas comenzaron con signo mixto. Las caídas se han ido generalizando a lo largo del día por la preocupación sobre la crisis en Ucrania, e incluso el Ibex ha llegado a caer por debajo de los 10.350 puntos. Más tarde los mercados recuperaron buena parte de lo perdido y el selectivo español ha concluido prácticamente plano en los 10.477 puntos.
El Dax y el Eurostoxx-50 han cedido un -0,28 y un -0,21% respectivamente, con el Cac sumando un ligero 0,1%. Las dudas por el conflicto en la frontera rusa han provocado movimientos en otras clases de activos: el oro repunta un 0,7% hasta en entorno de los 1.310 dólares la onza. Por su parte, el índice de volatilidad VIX se ha elevado un 2,6% y cotiza en los 13,25 puntos.
FCC ha sido uno de los valores más alcistas (+ 1,36%) ya que su asamblea de bonistas ha acordado reestructurar una emisión de bonos que lanzó la constructora en 2009 por un importe de 450 millones de euros. Gamesa también ha sido protagonista y ha cerrado con ganancias del 2,64% después de comunicar la adjudicación de un contrato en Brasil. En la parte baja Mapfre ha perdido un -0,85% tras presentar resultados. Otros valores a la baja han sido Mediaset (-1,90%), Bankinter (-1,57%) y Caixabank (-1,30%).
En clave macroeconómica solamente se han publicados dos referencias: El índice de precios de producción de la eurozona en marzo se ha situado en -1,6% vs -1,7% del dato estimado y anterior. Y por el lado americano, el ISM no manufacturero ha aumentado hasta 55,2 vs 54,0 estimado y 53,1 anterior.
También en Estados Unidos, han decepcionado las cuentas de Pfizer conocidas este lunes, ya que los ingresos se redujeron un 9% en el primer trimestre hasta 11.400 millones de dólares afectados por los tipos de cambio en mercados emergentes y por el descenso de ventas en medicamentos clave como Lipitor y Viagra.
La prima de riesgo española se mantiene en 153 puntos básicos con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,98%. En este sentido, el jueves seguiremos midiendo el apetito por nuestra deuda ya que hay una subasta de bonos con vencimientos en abril de 2017 y 2020 y en octubre de 2028.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.