Abertis ganó un 11,6% menos

06/05/2014

diarioabierto.es. Abertis obtuvo un beneficio neto de 125 millones de euros en el primer trimestre del año, un 11,6% menos respecto al mismo periodo de 2013.

La empresa ha explicado que estos resultados se han visto afectados por el cambio del perímetro respecto al mismo periodo del año anterior, lo que, a su juicio, «dificulta su comparabilidad», según ha comunicado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la compañía ha recordado que en 2013 registró plusvalías de 20 millones de euros por la venta de un 3% de su participación en Eutelsat y que este año se ha producido la integración global en las cuentas de Metropistas en Puerto Rico, Hispasat y la concesionaria Autopista del Sol en Argentina.

Asimismo, Abertis ha destacado que sus resultados se han visto condicionados en este primer trimestre por la aplicación de nuevas normativas contables y el impacto de los tipos de cambio, que  tuvieron especial incidencia por la depreciación del peso tanto en Chile como en Argentina y del real brasileño.

Con todo ello, la compañía ha precisado que sin tener en cuenta los efectos extraordinarios, el resultado neto avanzó cerca de un 6% hasta marzo.

Por su parte, los ingresos de explotación de Abertis se incrementaron un 4% entre enero y marzo, hasta los 1.095 millones de euros, gracias a la mejora del tráfico global. De hecho, la compañía ha destacado que entre enero y abril se registró en España el mayor crecimiento del tráfico de los últimos siete años.

La empresa registró en el primer trimestre un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 686 millones de euros, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2013.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.