Rajoy, frente al malestar ciudadano por los impuestos y las obras del PP

06/05/2014

Ángel García Moreno. "Lo entiendo absolutamente, lo entiendo absolutamente", respondió Mariano Rajoy, preguntado por el malestar que pueden sentir muchos ciudadanos a los que se reclama que paguen el IVA y las noticias sobre la investigación del pago de obras en la sede del PP.

La campaña de la Renta de este año no pasará a la historia precisamente por tener lugar en un ejercicio ejemplar fiscalmente. Las noticias sobre escándalos fiscales que afectan a algunos partidos y ámbitos del sector público o algunos personajes famosos, se contraponen a los mensajes que lanza el Gobierno para que se paguen los impuestos.

Especialmente son contradictorias cuando se trata de casos en los que se producen pagos en ‘dinero negro’ eludiendo así el IVA, en un momento en el que el Ejecutivo liderado por el ministerio de Hacienda ha puesto toda su ‘artillería’ para que los contribuyentes realicen sus operaciones exigiendo facturas en los que se incluya este impuesto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  preguntado este lunes en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Ep por el malestar que pueden sentir muchos ciudadanos porque parte de quienes dirigían el partido en aquel momento estén ahora en el Gobierno y reclamen el pago de todos los bienes y servicios con factura, con IVA respondió que «lo entiendo absolutamente, lo entiendo absolutamente».

Mariano Rajoy añadió que ha pedido explicaciones en el partido por aquello, pero que nadie ahora las puede dar porque «no lo saben». «No estaban en la contabilidad del partido esas cosas, son unos papeles que los demás desconocíamos», dijo.

El presidente del Gobierno aseguró que no le gustaba «nada» este asunto del pago supuestamente ilegal de la obra. «Mejor me habría pasado que no hubiera ocurrido ese asunto», ha dicho, para añadir que lo desconocía por completo y que acatarán lo que resuelva el juez que investiga. «Acataremos y haremos lo que diga el juez», recalcó.

Y ha añadido que ha pedido explicaciones en el partido por aquello, pero que nadie ahora las puede dar porque «no lo saben». «No estaban en la contabilidad del partido esas cosas, son unos papeles que los demás desconocíamos», añadió.

Rajoy insistó en limitar lo ocurrido al extesorero de su partido, Luis Bárcenas, al que no mencionó en la entrevista. Ha asegurado que estuvo «25 o 30 años» trabajando en el PP sin que «nadie» conociera lo que hacía. Tampoco él lo sabía, agregó, cuando le envió un mensaje de texto en enero de 2013 animándole a ser fuerte, cuando había comenzado la investigación sobre el patrimonio de Bárcenas en Suiza.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.