Sharp recorta la plantilla de Sant Cugat en 150 trabajadores en un año y medio

08/02/2011

diarioabierto.es. La empresa de electrónica Sharp ha reducido la plantilla de la fábrica de televisores de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en unas 150 personas en un año y medio, desde que anunció el primer expediente de suspensión temporal de empleo en septiembre de 2009.

La dirección de la compañía se reunirá este miércoles con el comité de empresa para informar a los trabajadores sobre el futuro de la planta, que está parada desde la semana pasada por falta de carga de trabajo, una actividad que se reanudará, según la programación prevista, el próximo 21 de febrero, ha informado el presidente del comité de empresa, Eduard Pomar.

Fuentes de la compañía han afirmado que la empresa cuenta con 345 empleados en la planta del Vallès Occidental con datos del mes de enero de fábrica, administración e I+D, mientras que en septiembre de 2009 había 490 trabajadores.

Según fuentes sindicales, la plantilla actual de Sant Cugat es de 320 trabajadores, lo que supone una reducción de 170 personas en un año debido a finalizaciones de contrato, bajas incentivadas y prejubilaciones.

La dirección de la planta de Sharp en Sant Cugat anunció en febrero de 2010 un ERE temporal para 422 trabajadores, que según la previsión tiene que terminar el próximo 13 de abril.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.