Los clubes de fútbol tardarán 24 años en pagar su deuda con Hacienda

07/05/2014

diarioabierto.es. Los técnicos de Hacienda (Gestha) responsabilizan del retraso a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes por permitirles un aplazamiento de las deundas tributarias (720,2 millones de euros) en "condiciones generosas".

Los clubes de fútbol de Primera y Segunda Divisón tardarán 24 años en saldar su deuda pendiente con Hacienda si mantienen su ritmo actual de pagos y si la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) no les otorga un «trato de favor», según estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

   En una nota, los técnicos de Hacienda responsabilizan a las sucesivas direcciones de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de permitir un aplazamiento de las deudas tributarias en condiciones «generosas», lo que no sucede con los contribuyentes medios que deben cumplir a tiempo con sus obligaciones.

De hecho, en junio de 2013 la deuda de estos clubes ascendía a 720,2 millones de euros, un tímido descenso respecto a los 752 millones registrados en enero de 2012, señala la asociación.

A la vista de estos datos, Gestha discrepa de la «visión optimista» expresada por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, sobre el «‘fair play’ financiero de la Liga de fútbol española».

No obstante, los técnicos valoran positivamente el protocolo alcanzado en abril de 2012 entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el propio CSD, que supuso un punto de inflexión en la escalada continuada de la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.