Mediaset esperará a la decisión de Prisa sobre oferta de Telefónica para estudiar su futuro en la plataforma

07/05/2014

diarioabierto.es. En caso de que Prisa aceptara la oferta de Telefónica, Mediaset tendría dos semanas para ejercer sus drechos accionariales tras el cambio de propietario.

 El director general de gestión de Mediaset, Massimo Musolino, ha señalado que la compañía, con accionariado en Digital Plus, esperará a la decisión de Prisa sobre la oferta de Telefónica para decidir respecto a su futuro en la plataforma de pago.

   En un encuentro con analistas, Mussolino ha asegurado que «todavía es difícil» hablar sobre el futuro de Mediaset en Digital Plus y, a día de hoy, prefiere no comentar esta oferta «por riesgo de ser malinterpretado». «No queremos hacer nada que pueda molestar las negociaciones o afectar al acuerdo», ha apuntado.

En cualquier caso, ha recordado que «la principal sinergia» con Digital Plus en estos momentos es la venta de publicidad del canal a través de Publiespaña, algo que, a su entender, previsiblemente continuará en el futuro.

Mussolino ha destacado que su grupo de comunicación contaría, en caso de que Prisa aceptara la oferta de Telefónica, con dos semanas para ejercer sus derechos accionariales tras un cambio de propietario, toda vez que esta operación le sea comunicada por la propia Prisa.

Por otra parte, el directivo de Mediaset ha reiterado la petición al Gobierno de aprobar una nueva normativa que garantice la continuidad de ocho canales de TDT, cuyo futuro está en el aire a la espera de una nueva sentencia del Tribunal Supremo. «Confiamos en que el Ejecutivo hará lo máximo posible para evitarlo», ha aseverado.

Asimismo, ha señalado que el coste del cierre de los dos canales de TDT La Siete y Nueve tendrá un impacto «mínimo» este año en sus cuentas, debido al equilibrio que suponían los costes (señal de 5 millones de euros) y los ingresos.

Un 2,1% más de beneficios

Por otro lado, Mediaset obtuvo un beneficio neto de 12,7 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que supone un 2,1% más respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Mediaset alcanzaron los 200,3 millones de euros hasta marzo, un 1,9% más que en el mismo trimestre del año pasado, gracias principalmente a los ingresos de Publiespaña, que crecieron un 2,2%, hasta los 183,8 millones de euros, y del ‘box office’ de ‘Ocho apellidos vascos’, hasta los 16,5 millones de euros.

El Ebitda ajustado del grupo superó los 26,8 millones de euros, un 16,7% más, mientras que el resultado neto (Ebit) ascendió hasta alcanzar los 22,6 millones de euros en el periodo enero-marzo, lo que representa un aumento del 20,4%.

Asimismo, el grupo resalta una mejora del 1,6% en el beneficio neto ajustado, que asciende a 16,5 millones de euros, lo que supone un margen del 8,3% sobre ingresos.

En este sentido, explica que la diferencia de 3,8 millones de euros con el beneficio neto se debe al impacto de las amortizaciones de intangibles de Cuatro y Digital+ derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades.

Mediaset ha señalado que su modelo de producción propia desde el primer trimestre de 2010 le ha permitido reducir 55 millones de euros sus costes operativos (hasta 175,73 millones de euros), lo que representa un ahorro de casi una cuarta parte en los últimos cuatro años.

Por último, ha mantenido en esta primera parte de 2014 un balance libre de deuda con una posición financiera neta final de 103,9 millones de euros, lo que supone un incremento de 37,11 millones de euros sobre el mismo periodo de 2013 (66,78 millones de euros).

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