Spazzys incendian Madrid y Black Lips se apaciguan

09/05/2014

Luis Picabia. Spazzys homenajean a Ramones y Ronettes, mientras Black Lips aparcan el punk

Spazzys: Ronettes del siglo XXI.

-Presentaron su álbum en un concierto memorable.

Cuando tienes de teloneros a una prestigiosa banda de punk melódico como son los aspazzimadrileños Fast Food, o bien aprietas mucho el acelerador para que no quedes muy por detrás de ellos o bien te mueves hacia un campo más poppy, intimista y seductor. Esto último es lo que hicieron las Spazzys, ante una parroquia enamorada que disfrutó de una revitalización de las Ronettes del siglo XXI en Madrid.

El trío de mujeres australianas aprovechó el encendido ambiente que habían dejado Fast Food con la bestial versión del “Havana Affair” de los Ramones para ofrecer su cara emo punk, pero poco a poco se fueron decantando por el lado más fresco, ligero y chicloso con canciones bien construidas y coros embriagadores.

A ello contribuyeron unas canciones subyugantes como “Hey Hey Baby” o “My Boyfriend´s  Back”, su álbum “Dumb is Forever” y una sala, Rock Palace, con un sonido muy cuidado y unos responsables de exquisito gusto a la hora de traer bandas y para producir discos (fantástico nombre de sello: “Torreznetes”) como los últimos de Kurt Baker y de Radio Days. Sólo en edición de vinilo. Faltaría más.

Sello: Torreznetes. Precio: 12. Discografía: “Aloha! Go Bananas!, “The Sunshine Drive” (ep), “Divorce” (single). Influidas por: Ramones, Shangri-las, Ronettes.

 Black Lips apaciguados

-Más cerca del pop.

Para demostrar desde el principio de que van ahora, Black Lips comienzan su nuevo bladradálbum, “Underneath the Rainbow”, con una canción casi clavada a “Last Train to Clarksville” de los Monkees, una de las bandas que lograron, allá por los sesenta, consagrar el buen pop. Qué mejor forma que indicar que así aparcan, de momento, su vena más punk-garajera.

Por un lado está bien esto de despistar a tus seguidores de toda la vida haciéndoles ver que hay otros caminos y otros estilos y que también en el mundo del rock hay que renovarse o morir. Pero, por otro lado, los admiradores más fanáticos tienen derecho a sentirse un tanto decepcionados. ¿Dónde está la fidelidad a los principios?, se preguntan.

En todo caso, lo más importante siguen siendo las canciones. Y las de este álbum son  buenas. Sin la pegada, la originalidad y la fuerza de sus seis discos anteriores pero buenas. No olvidemos que les han ayudado, en tres de ellas, sendas luminarias del rock actual como son Bradford Cox , de Deerhunter; en la extraordinaria “Dog Years”; Curtis Harding ,revelación del soul, en “I Don´t Wanna Go Home” y Brent Hinds, de Mastodon , en “Make You Mine”.

Sello: Vice. Precio: 13. Discografía esencial: “ Let it Bloom”, “Good Bad Not Evil”, “Arabian Mountain”. Influidos por: Leatherface, T.Rex, Ian Hunter. Influyen en: Fuckin Bollocks, Cloud Nothings, Male Bonding.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Spazzys incendian Madrid y Black Lips se apaciguan

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.