La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por la deuda española con vencimiento a diez años marcaba nuevos mínimos históricos por debajo del 2,9% después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, apuntara ayer que la entidad se plantea actuar en junio para contener la revalorización del euro y frenar los riesgos de una periodo excesivamente prolongado de baja inflación.
En concreto, el interés del bono español a diez años se situaba en el 2,881%, lo que reducía el diferencial respecto a su homólogo alemán hasta 143,10 puntos básicos.
Por su parte, la rentabilidad de la deuda italiana con vencimiento a diez años también se sitúa en mínimos históricos al caer hasta el 2,910% con una prima de riesgo de 147,10 puntos básicos.
A su vez, la deuda portuguesa, que este viernes ha visto mejorada a estable desde negativa la perspectiva del rating soberano ‘BB’ de Portugal por parte de Standard & Poor’s (S&P) reducía su diferencial respecto al ‘bund’ a 199,20 puntos básicos, en mínimos desde el primer rescate de Grecia en mayo de 2010.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.