SegurCaixa Adeslas suma y sigue. La compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank obtuvo en el primer trimestre un volumen de primas de 713 millones de euros, un 9,24% más que en el mismo período del año anterior. Este crecimiento contrasta con la evolución del mercado nacional de No Vida, que se ha contraído un 0,95%.
La entidad superó los 5,1 millones de asegurados, con un crecimiento del 7,4%, en gran medida por la captación de particulares y de pymes y autónomos.
SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto consolidado de 29,9 millones, un 5,3% menos. “Son datos, no obstante, que no son comparables ya que la Semana Santa siempre es un período de baja siniestralidad y este año no coincidió con el primer trimestre, lo que sí sucedió en 2013. En el segundo trimestre esta situación se regularizará y la comparación del resultado hasta junio será positiva, lo que habría ocurrido también en el primer trimestre de tenerse en cuenta datos desestacionalizados”, explican en la entidad.
Ganancia de cuota en Salud
Adeslas alcanzó un volumen de primas de 495 millones, un 4,7% más y 2,7 puntos más que la media del ramo de Salud, con la consiguiente ganancia de cuota de mercado. La cartera de clientes aumentó el 5,2% hasta los 3,3 millones de asegurados.
En Multirriesgos, el volumen total de primas fue de 86 millones de euros, un 14,9% más cuando el mercado sufre un descenso del 1%. El número de pólizas aumentó un 2,2%, superando los 1,2 millones. Este fuerte crecimiento se debe al seguro de Hogar, que sube el 18,7%, hasta los 72 millones, y “es uno de los que más está contribuyendo al crecimiento sostenido del volumen de negocio” de SegurCaixa Adeslas.
En Autos, la entidad consiguió un volumen de primas de 37 millones, un 3,4% más, lo que supone una aceleración de la tasa de crecimiento y contrasta con la evolución del mercado, que ha descendido un 3,1%.
Decesos logra 49 millones en primas, el 32% más que en marzo de 2013. Accidentes y otros aportan 46 millones en primas, con un crecimiento del 42%.
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