Al término de la reunión del Consejo de Ministros, De Guindos dio cuenta de un informe elaborado por su departamento sobre la mejora de la financiación de la economía española, y resaltó que gracias a la reducción de los intereses a los que se financia el Tesoro español, comunidades y ayuntamientos también se han visto favorecidos.
Así, indicó que el FLA y el plan de pago a proveedores han aportado financiación a las administraciones territoriales por 105.000 millones de euros, que si los hubiesen tenido que conseguir en los mercados habrían tenido que pagar 20.000 millones de euros más durante la vida media de esta financiación, que está en torno a los 6 años.
Concretamente, De Guindos dijo que en 2012, aparte de que había muchas comunidades «que no encontraban ningún tipo de financiación», la que existía se prestaba con unos intereses de entre el 9% y el 14%, mientras que hoy estos mismos títulos cotizan en el mercado secundario con una rentabilidad del Tesoro más 20-50 puntos básicos.
«El cambio es realmente importante, es la primera imagen de la mejora de la percepción de España en los mercados de capitales, que se refleja en la deuda pública», reiteró.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.