Se abre el plazo para hacer la Declaración de la Renta de forma presencial

12/05/2014

diarioabierto.es. Oficinas, administraciones y plataformas de renta preparadas por el MInisterio de Hacienda abren sus puertas para que los contribuyentes entreguen su declaración del IRPF 2013.

declaración de la rentaLos contribuyentes ya pueden hacer sus declaraciones del IRPF en las oficinas, administraciones y plataformas de renta implementadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones, puesto que el plazo para hacer la declaración de forma presencial ha comenzado este lunes.

La Campaña de Renta arrancó el pasado 1 de abril y finalizará el próximo 30 de junio. En total, la Agencia Tributaria espera devolver 10.725 millones a 14,6 millones de contribuyentes. El importe supone un descenso del 1,6%, mientras que el número de contribuyentes que recibirán este dinero baja un 1,1% en comparación con la cifra registrada en la Campaña 2012.

Por su parte, un total de 4,05 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 0,3% menos, por un importe de 6.725 millones, un 1,7% menos. En toda la campaña, Hacienda espera que se presenten 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos.

Al colectivo de contribuyentes que utilizaba el servicio de cita previa para hacer su declaración se le unirán unos 35.000 contribuyentes que presentaban la declaración manuscrita, un formato que ya no será posible por la desaparición del modelo preimpreso de declaración.

La principal novedad de este año es la puesta en marcha de un nuevo programa PADRE simplificado que facilitará la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración. Este nuevo programa pretende simplificar el anterior y puede beneficiar a todos los declarantes. Permite la descarga conjunta de datos, un nuevo documento de resumen de resultados y acceso directo desde ese resumen a toda la declaración.

De hecho, la presentación de declaraciones del IRPF por Internet a través del programa PADRE, que está disponible desde el pasado 8 de abril, es posible a partir del miércoles 23 de abril, y los primeros contribuyentes que presenten la declaración con derecho a devolución la recibirán a partir del 5 de mayo.

Esta campaña contará también con la novedad del PIN 24 horas como alternativa al tradicional sistema RENO para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como para presentar la declaración y consultar el estado de la devolución.

El PIN 24 horas no requiere que el contribuyente recuerde la casilla 620 de la declaración del año anterior y permite presentar declaraciones a ingresar y efectuar telemáticamente el ingreso sin domiciliar la cuenta. Además, se podrá usar para otros trámites sin necesidad de recordar la clave de acceso, porque cada día se puede usar una nueva.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.