Así, las ventas de la compañía, que en 2011 cumple su 125 aniversario, alcanzaron los 35.119 millones de dólares (25.752 millones de euros), un 13,3% más, mientras sus volúmenes aumentaron un 5%.
En concreto, la facturación de Coca-Cola mejoró un 16% en Eurasia y Africa y un 1% en Europa, mientras las ventas crecieron un 6% en Latinoamérica y un 35% en Norteamérica. Asimismo, la facturación de la compañía aumentó un 8% en la región del Pacífico.
En el cuarto trimestre del año, el líder mundial del sector de bebidas refrescantes obtuvo un beneficio atribuido de 5.771 millones de dólares (4.232 millones de euros), casi cuatro veces más que hace un año, mientras sus ventas aumentaron un 39,7%, hasta 10.494 millones de dólares (7.695 millones de euros).
«Hemos registrado un sólido crecimiento en nuestros mercados maduros», destacó el presidente y consejero delegado de la multinacional, Muhtar Kent, quien subrayó que Coca-Cola ha cumplido e incluso excedido los objetivos fijados en su plan estratégico ‘Vision 2020’.
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