Sacyr se adjudica un complejo urbanístico en Angola

09/02/2011

diarioabierto.es. Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado un nuevo contrato de obras de construcción en Angola por un importe de 85 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside Luis del Rivero eleva de esta forma hasta 335 millones de euros su cartera de obras pendientes de ejecutar en este país y Cabo Verde, y refuerza su internacionalización.

Según sus datos, más de la mitad (el 57%) de su cartera total de obras y servicios de cierre de septiembre de 2010 correspondía a proyectos en el exterior, porcentaje que se eleva hasta el 69% en el caso de los contratos de la división de construcción.

Sacyr atribuye este último dato a la «intensa» actividad licitadora que ha venido realizando fuera de España que, según subraya, se ha traducido en «la obtención de grandes contratos» en Italia, Panamá, Libia e Israel, entre otros países.

El proyecto logrado ahora en Angola consiste en la construcción en la ciudad de Luanda de la estructura de un complejo urbanístico integrado por dos torres de 25 plantas.

Los edificios suman una superficie construida de 250.000 metros cuadrados. Uno de los rascacielos se destinará a oficinas y otro a viviendas, si bien la parte inferior de los inmuebles albergará un centro comercial.

El proyecto, denominado ‘Kinaxixi’, se completa con cinco plantas subterráneas para aparcamiento y zonas técnicas, y se levanta en la plaza del mismo nombre, una de las más importantes de Luanda.

Según Sacyr, para realizar la construcción será necesario mover 25.000 metros cúbicos de tierra, utilizar 120.000 metros cúbicos de hormigón, 16.600 toneladas de acero y 610.000 metros cuadrados de encofrado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.