Salgado: España está saliendo de la crisis en términos de crecimiento, pero no de empleo

09/02/2011

diarioabierto.es. La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que España "está saliendo de la crisis en términos de crecimiento", pero no de empleo, aunque éste sigue siendo la prioridad del Ejecutivo.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Luisa Fernanda Rudi durante el Pleno del Congreso, Salgado aseguró que «el Gobierno no va a descansar» hasta resolver el problema del desempleo.

La vicepresidenta económica del Gobierno paso de la defensa al ataque al señalar que alrededor del 40% del desempleo se concentra en el sector de la construcción como herencia de la política económica desarrollada por los Gobiernos del PP y, concretamente, de su Ley de Suelo.

Según dijo, esta legislación produjo un «crecimiento desmesurado de la construcción residencial», afirmación que le valió la bronca de la bancada popular.

«En este momento se están reduciendo los desequilibrios macroeconómicos, se está reduciendo el peso de la construcción a la mitad, y se están poniendo en marcha reformas para crear empleo que nunca han contado con su apoyo», añadió Salgado.

Para terminar, la ministra de Economía y Hacienda afeó al PP que sólo haya apoyado hasta la fecha la reforma del sistema financiero, pero consideró con ironía que «es un buen principio». «Apúntense a las reformas y al pacto social», apostilló.

Por su parte, la diputada del PP acusó al Gobierno de haber «creado» miles de nuevos parados en enero con su política económica. «Ni generan confianza ni credibilidad», le espetó, antes de echarle en cara que fomentar la movilidad laboral no es dejar que los jóvenes vayan a trabajar a Alemania, en referencia a la reciente oferta de empleo procedente del país germano.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.