Banca March crece el 26,6% en Banca Privada

14/05/2014

Miguel Ángel Valero. La entidad obtiene un beneficio atribuido de 39,1 millones, el 3,6% más, en el primer trimestre.

El resultado neto atribuido al Grupo Banca March en el primer trimestre ascendió a 39,1 millones de euros, un 3,6% superior al del mismo período del año anterior, gracias al incremento del 28,8% en el margen financiero y del 41,1% de las comisiones (fundamentalmente generadas por fondos de inversión y sicav, pero también por la comercialización de seguros y medios de pago).

Destaca sobre todo Banca Privada, donde la entidad quiere multiplicar por dos su volumen de negocio en tres años. El número de clientes de más de 300.000 euros de negocio en Banca March ha crecido un 27,1% sobre el primer trimestre de 2013 y su volumen de negocio se incrementa en un 26,6%.

Los recursos bancarios de clientes han aumentado un 5,5%, y la desintermediación un 32,3%, ascendiendo el patrimonio gestionado en sicav a 2.071 millones de euros, incluida Consulnor, que consolidan a Banca March como la tercera entidad española en la gestión de estas instituciones por volumen.

March Gestión, la gestora de fondos de inversión del grupo, contaba con un patrimonio de 4.382 millones, lo que representa un crecimiento del 58%.

La morosidad de Banca March se ha situado en marzo en el 5,5%, distanciándose cada vez más de la del sector (13,4% en febrero), mientras se ha mantenido el ritmo de dotaciones alcanzando la cobertura de riesgos morosos el 78,3% (frente al 58,1% del sector en febrero).

 

Alba: efecto Prosegur

Corporación Financiera Alba, controlada por Banca March, registró un beneficio consolidado neto de 77,2 millones en el primer trimestre. Esta cifra es un 25,9% inferior a la de marzo de 2013. Esta disminución se debe, principalmente, a las plusvalías obtenidas en aquel trimestre por la venta de acciones de Prosegur y por la puesta a valor razonable del resto de la participación en esa empresa.

El valor neto de los activos (NAV) se situó en 3.608,1 millones, lo que equivale a 61,96 euros por acción. La cotización de la acción de Alba a 31 de marzo, 43,32 €, supone un descuento del 30,1% respecto al NAV por acción. El NAV ha aumentado un 11,7% en el trimestre.

Entre las operaciones realizadas por Alba en el primer trimestre destaca la venta de un 1,31% de ACS por 117,1 millones, y unas plusvalías antes de impuestos de 46,2 millones. En esta operación, Alba obtuvo una tasa interna de rentabilidad (TIR) del 14,9% anual durante 20 años aproximadamente. También, la adquisición del 1,8% de Ebro Foods por 45,1 millones.

Alba participa en ACS (15,0%), Mecalux (24,4%), Acerinox (23,5%), Pepe Jeans (12,1%), Indra (11,3%), Panasa (26,4%), Ebro Foods (10,0%), Ros Roca (17,4%), Clínica Baviera (20,0%), Flex (19,8%), Antevenio (17,7%), Ocibar (21,7%), EnCampus (32,8%) y Siresa Campus (17,4%).

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