Pelayo crece en Hogar el triple que el sector

14/05/2014

Miguel Ángel Valero. La facturación global baja el 0,6% en el primer trimestre por la caída de la prima media en Autos.

La facturación de Pelayo en el primer trimestre ha sufrido un descenso del 0,6% frente al mismo periodo de 2013, situándose en 93,6 millones de euros. Esta caída se debe fundamentalmente a la disminución de la prima media en Autos, consecuencia de la bajada de tarifas y la contratación de garantías más básicas por parte de los clientes. En Autos el descenso en primas ha sido de un 1,5%, frente a la disminución del 3,2% del sector. Y en Hogar el crecimiento triplica al de la media del ramo: 4,8% frente a 1,6%.

La cartera de pólizas de Autos se ha incrementado un 0,8% y la de Hogar un 10,5%. El número de clientes ha crecido en este primer trimestre en casi 14.000, consolidando la tendencia iniciada en el último trimestre de 2013.

El resultado del primer trimestre ha alcanzado los 1,9 millones de euros, frente a los 2,7 millones del año anterior. La siniestralidad se ha situado en el 67,3%, ligeramente superior a la de marzo de 2013,

La solvencia de la mutua sigue siendo uno de los factores clave en la gestión, alcanzando este primer trimestre 328,7 millones de euros, que supone 4,8 veces el mínimo exigido.

La estrategia de Pelayo sigue “adaptándose a las condiciones del mercado y a la situación económica, marcando como objetivos prioritarios la fidelización de la cartera de clientes, la correcta selección de riesgos y la gestión con una mayor eficiencia de gastos, que permita obtener un adecuado margen de negocio, todo ello con la premisa de la calidad de servicio como factor diferenciador”, explican en la mutua.

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