Air France gana 980 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

09/02/2011

diarioabierto.es. La aerolínea francesa Air France registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (abril-diciembre) unos beneficios de 980 millones de euros frente a pérdidas de 868 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Estos beneficios se vieron impulsados por una ganancia capital de 1.030 millones de euros en Amadeus, que salió a bolsa el pasado 29 de abril, y de la que controla actualmente el 15,9%.

Sin contar con estos extraordinarios, el beneficio neto de Air France en los nueve primeros meses alcanzaría 72 millones de euros frente a pérdidas de 755 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio del grupo ascendió a 18.289 millones de euros, lo que representa una mejora del 14,5% con respecto a los 15.973 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, en el tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) se registró una pérdida de 46 millones, más de seis veces menores a los ‘números rojos’ del mismo periodo del ejercicio anterior, que ascendieron a 295 millones.

Las pérdidas en el tercer trimestre obedecen principalmente a las pérdidas ocasionadas por la huelga de controladores aéreos en Francia y al impacto del temporal de nieve en diciembre, que obligaron a la compañía a suspender 6.000 vuelos y que impactaron con cargas por valor de 100 millones de euros, 70 de ellos tan sólo en diciembre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.