Así nació la red Hub

09/02/2011

diarioabierto.es. La red Hub tiene su origen en el primer Hub creado en 2007 en Londres por cuatro amigos ingleses. Echaban de menos un espacio que diera continuidad y sirviera de ancla a proyectos y personas que desafiaran la manera de hacer negocios del momento.

Uno de los miembros de aquel equipo era Jonathan Robinson, quien cuenta la historia por completo en el libro Everday Legends: The ordinary people changing our World, the stories of 20 great UK social entrepreneurs. El éxito de esta innovadora iniciativa fue total. Incluso Anita Roddick, fundadora de Body Shop, y el ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair pasaron por allí. Posteriormente, Hub Londres fue el encargado de llevar buena parte de la coordinación del Foro del Desarrollo de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Emprendedores sociales de varios países se vieron rápidamente reflejados en esta filosofía, y comenzaron a crear otros Hubs con el cometido de generar la colaboración entre personas, aun residentes en diferentes países. En estos cuatro años la red Hub cuenta con ecosistemas de personas en Amsterdam, Atlanta, Bay Area, Bergen, Bombay, Bristol, Bruselas, Cape Town, Halifax, Helsinki, Johannesburgo, Londres, Kings Cross, Islington, Milán, Sao Paulo… y, desde febrero de 2010, en Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.