Vende lo que no te pones y compra lujo reciclado. Este es el eslogan con el que se promociona LujoCheap.com, una tienda online de venta de ropa y complementos de lujo reciclado,que cuenta con una showroom en Madrid y que, muy pronto, abrirá otra en Valencia, para que su clientela pueda ver, tocar y entregar la ropa.
LujoCheap.com garantiza a su clientela la posibilidad de llegar a ser diferente, original, creativo, logrando un estilo único al mezclar sin miedo lo nuevo y lo vintage, las marcas de lujo con las prendas low-cost. En LujoCheap.com se pueden comprar sandalias de Salvatore Ferragamo a 65 euros, en vez de a 251, y bolsos de Oscar de la Renta a 280, en lugar de a 930 euros. Además de adquirir productos de marcas de lujo y vintage, sus clientes y clientas pueden recibir asesoramiento sobre imagen y tendencias, por parte de estilistas y personal shopper, así como outfits inspirados en celebrities y trend-setter.
Para poner en marcha LujoCheap.com, Ester Fonfría constituyó la empresa Recycled Luxury SL en enero de 2013, con un capital social de 24.000 euros. Fonfría, quien realizó una inversión inicial superior a los 17.200 euros y ha contado con un crédito del ICO de 30.000 euros, ya ha logrado alcanzar el punto de equilibrio su primer año de actividad.
No es de extrañar que Fonfría prevea ampliar próximamente el número de socios de su empresa a tres. Los datos hablan por sí solos: su primer ejercicio económico, LujoCheap.com ha logrado una facturación bruta de 23.769 euros, de los que 17.518 corresponden a venta de mercadería y 6.072 a ingresos por comisiones, con un beneficio de 1.084 euros.
Eso sí, hasta la fecha, esta emprendedora ha realizado una inversión que supera los 80.000 euros. Para la expansión comercial de LujoCheap.com, esta abogada que estuvo al frente de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad Valenciana, entre julio de 1995 y julio de 1999, para posteriormente convertirse en asesora de la Consejería de Empleo durante un año, ha optado por crear una red de franquicias.
Modelo de negocio
Recycled Luxury ofrece, a través de LujoCheap.com, un servicio de intermediación a cambio de una comisión mediante contrato de depósito para la venta entre particulares de artículos de moda de marcas de lujo, premium y vintage de lujo. Y no sólo a través de la tienda online, también en sus puntos showroom, donde se atiende y vende a la clientela cara a cara y tiene lugar la recepción de depósitos.
“El precio se establece dependiendo de la pieza, marca, uso, material… teniendo productos desde los 20 euros (premium) hasta los 6.000, de lujo. La venta está exenta de IVA pues se trata de una venta de segunda mano entre particulares”, explica Fonfría. Cabe destacar que en LujoCheap.com se permiten diferentes formas de pago: transferencia, Paypal, VISA, ingreso en efectivo y contra reembolso.
“Los portes tienen un recargo dependiendo de la zona de entrega/recogida y del importe final de la compra”, comenta Fonfría. “Habrá ofertas, descuentos y promociones puntuales coincidiendo con la acumulación de stocks, épocas y eventos a determinar”, asegura esta emprendedora.
Como aclara Fonfría, “con el concepto de ‘depósito’, el propietario (depositante) obtiene más precio por sus cosas que en las tiendas convencionales de segunda mano —que no pagan más del 30% del precio final—, pero a cambio asume el riesgo de que se venda o no, y ha de esperar en el tiempo al momento de la venta para cobrar. Por el contrario, LujoCheap obtiene por su servicio una comisión que representa un porcentaje sobre el PVP —del 20%, 30% 40% y 50%, según PVP y tipo de artículo—, con un margen menor, pero no acumula stock, reduce el riesgo y necesita menos tesorería”.
Más información
.- En la web LujoCheap.com
.- Seguir a LujoCheap.com en Twitter, con el hashtag #lowlux y en el perfil @lujocheap
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.