El seguro reclama un ‘giro copernicano’ en el ahorro de los españoles

20/05/2014

Miguel Ángel Valero. “Más que haberse terminado, la crisis se ha atemperado”, afirma la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, en la asamblea general.

“Como está en la esencia del asegurador ser prudente, en el momento presente es más adecuado decir que, más que haberse terminado, la crisis se ha atemperado”. Es el mensaje, muy lejos de lanzar las campanas al vuelo sobre la recuperación, que la presidenta de la asociación empresarial del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, lanza, nada más empezar su discurso en la asamblea general ordinaria de la institución.

“Ya no estamos en caída libre, creo que esto es evidente, pero nuestra recuperación es tan incipiente, y tan frágil en algunos de sus flancos, que más nos conviene a todos no bajar la guardia y no pensar que esto está hecho”, argumenta Pilar González de Frutos. “Muy particularmente, nos encontramos en tiempos en los que la proclividad de los particulares hacia el ahorro va a ser costosa de recuperar”, precisa.
La presidenta de Unespa aplaude “el desarrollo del estándar de rentabilidad esperada” porque “los seguros aportarán información sobre sus compromisos de revalorización de una forma metodológicamente exigente, pero también, eso es lo más importante, homogénea”.
Pilar González de Frutos insiste, durante su intervención en la asamblea de Unespa, en una de las ideas que repite machaconamente en sus últimas intervenciones públicas: “Dentro de 20 años, una porción muy sustancial de la capacidad de crecimiento de la economía española dependerá de la capacidad que tengan las personas jubiladas de gastar, de consumir”.
La presidenta de Unespa lanza un claro mensaje: “El reto es dar un giro copernicano en el ahorro de los españoles”. Lo que se concreta en “conseguir que, en lugar de dedicar el 2% de sus recursos en ahorrar para el futuro como hacen ahora, dediquen de un 7% a un 9%, como hacen los ciudadanos de los países que nos queremos parecer”.
“Y si no entendemos este reto, nuestros hijos, o nuestros nietos, tendrán todo el derecho a reprochárnoslo algún día, cuando deban ellos cargar con el peso de nuestros errores”, concluye Pilar González de Frutos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.