Méndez reclama inversiones públicas para reducir el paro y la desigualdad

21/05/2014

diarioabierto.es. Durante una intervención en el III Congreso de la Confederación Sindical Internacional el secretario general de UGT advierte de que no habrá recuperación sin creación de empleo de calidad.

CándidoMéndez_Int_El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido este miércoles inversiones públicas para reducir el paro y la desigualdad y ha advertido de que no habrá recuperación si ésta no conlleva suficiente creación de empleo y de calidad.

«Ahora que se habla tanto de recuperación, o esta recuperación se traduce en empleo de calidad y suficiente o no será recuperación», ha señalado el dirigente sindical durante una intervención en el III Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que se celebra en Berlín.

Méndez ha denunciado que los gobiernos e instituciones internacionales han utilizado la deuda pública para sacar a los países de la recesión y «ahora se niega la utilización de la inversión pública para conseguir traducir la recuperación en empleo, que es lo que necesitan las personas».

Por ello, ha pedido que se considere, como mecanismo tractor para sacar a los países de la situación de paro y desigualdad, las inversiones públicas.

«En muchos países no hay recortes porque no existen derechos, ni siquiera expectativas. En países como el nuestro, se está produciendo un aprovechamiento inmoral de la crisis económica para hacer recortes en lo económico y en derechos cívicos y sociales fundamentales«, ha argumentado Méndez.

Al respecto, el dirigente de UGT ha subrayado que hay 40 procedimientos judiciales abiertos donde se solicitan, por parte de la Fiscalía, 140 años de cárcel «por el hecho de ejercer un derecho fundamental y protegido por la OIT como es el derecho de huelga».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.