Munich Re pide a España que haga las reformas de Alemania hace diez años

21/05/2014

Miguel Ángel Valero. Su presidente, Nikolaus von Bomhard, expresa su “fe en Europa y en la solidaridad entre los países” en la inauguración de la sede de DKV en Zaragoza.

“Primero, reformas estructurales”. Es lo que contesta, Nikolaus von Bomhard, presidente del grupo asegurador alemán Munich Re, cuando se le pregunta por nuevas inversiones en España. En la inauguración de la sede de la filial DKV en España, situada en Zaragoza y que “es la escenificación de la apuesta de Munich Re en España”, el presidente del grupo alemán recuerda que la inversión de 25 millones de euros para esta operación se aprobó “hace un año, cuando los mercados desconfiaban de la situación de España”. Y subraya que la decisión de DKV y de Munich Re fue de “comprar, no alquilar”.

Justo cuando se cumplen 15 ejercicios completos en España desde la adquisición de Previasa, ahora DKV Seguros, Von Bomhard subraya que en Munich Re “estamos observando con mucha atención la evolución de la economía española”. “Creemos que España tiene todos los ingredientes para retomar el camino del progreso y de la eficiencia”.

Pero el presidente de Munich Re deja muy claro que “ese mensaje de optimismo” no significa que España tenga que “bajar la guardia”. Todo lo contrario, debe asumir que queda “un largo camino por recorrer, porque los problemas que tiene son de gran profundidad”. Esto exige continuar con las reformas estructurales, “tan necesarias”, y hacer los cambios que Alemania acometió hace diez años “y que tan buenos resultados produjo”, subraya Nikolaus von Bomhard.

Al mismo tiempo que exige reformas estructurales, el presidente del grupo asegurador alemán resalta su “fe en Europa y en la solidaridad entre los países”. Y recuerda que “nuestro objetivo en España es crecer”, por lo que deja la puerta abierta a nuevas adquisiciones de compañías de seguros en el mercado español.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.