Mapfre invierte 13 millones para crecer en Salud en Madrid

26/05/2014

Miguel Ángel Valero. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, reclama “sinergias entre la asistencia privada y la pública”.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, cree que la sanidad pública, pese a su “altísima calidad”, deja huecos a la asistencia privada. Oportunidades que Mapfre quiere aprovechar, porque crecer en el seguro de Salud es una prioridad para el grupo..

En la inauguración del Policlínico Salud 4 en Madrid, en el que el grupo ha invertido 13 millones de euros, el presidente de Mapfre proclama el compromiso del grupo asegurador con la prevención y con la promoción de la salud. Huertas resalta que Mapfre quiere desarrollar el seguro de Salud en todos los países en los que está presente, mediante la apertura de centros, para convertirse en una referencia del sector.
El Policlínico Salud 4 de Mapfre en Madrid, que dispone de 2.700 metros cuadrados, está especializado en atención primaria. Atenderá a los asegurados de Mapfre, a los de las compañías de Salud que hayan concertado este servicio con la entidad, y “a cualquier persona que acuda a sus consultas”.
Durante los tres primeros meses, Mapfre ha incrementado sus primas en el negocio de Salud un 8,3%, cinco puntos más que la media del mercado, hasta situarse cerca de los 100 millones de euros. Con una cuota de mercado del 5,2%, es la compañía que más ha crecido en este ramo, y tiene más de 700.000 clientes. En la Comunidad de Madrid, durante los primeros meses de este año, el número de asegurados se ha incrementado en más de un 25%.
Mapfre cuenta con una docena de centros similares al Policlínico inaugurado en Madrid: otros dos en la capital, y uno en A Coruña, Barcelona, Gijón, Huesca, Málaga, Palma, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza. El grupo posee también dos clínicas de salud dental en la Comunidad de Madrid, una en la capital y otra en Majadahonda.
Aplauso
Francisco Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, aplaude la inversión de Mapfre “en estos complicadísimos momentos para toda España”. Proclama que el Gobierno autonomico “es defensor de una sanidad pública universal, gratuita y de calidad”. Y que destina el 45% del presupuesto, unos 7.000 millones, a estas tareas, “lo que demuestra que la sanidad es una de las prioridades de la Comunidad de Madrid”.
Estima que el 30% de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid optan por el sistema mixto de salud, lo que obliga a buscar “sinergias entre la sanidad pública y la privada”. Y aprovecha para pedir a Mapfre “que siga invirtiendo en la Comunidad de Madrid”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.