Gamesa y Northrop Grumman inauguran un centro tecnológico de eólica marina

10/02/2011

diarioabierto.es. Gamesa y Northrop Grumman Corporation han inaugurado un centro tecnológico de nueva generación de turbinas eólico-marinas ubicado en Chesapeake (Virginia) en Estados Unidos.

En concreto, en este nuevo centro un equipo integrado por 50 ingenieros supervisará el diseño y desarrollo de la plataforma Gamesa ‘G11X-5,0 MW’ y testará su prototipo, con el objetivo de instalar el primero de los dos prototipos ‘G11X-5,0 MW’ en el último trimestre de 2012.

Ambas compañías suman así su experiencia, basado en el desarrollo de tecnologías multimegavatio, en el caso de Gamesa, y en la experiencia de entorno marinos, en lo que respecta a Northrop Grumman Shipbuilding.

En el acto de inauguración, el Gobernador de Virginia, Bob McDonnell, mostró su agradecimiento al hecho de que «dos líderes del sector unan fuerzas para trabajar en innovación en el mercado ‘offshore'».

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Gamesa para Norte América, Dirk Matthys, apuntó que esta alianza permitirá probar la tecnología del grupo para diseñar la primera generación de turbinas ‘offshore’ que cubra las necesidades de la creciente demanda de energía limpia y sostenible.

El acto de inauguración contó también con el vicepresidente y director general de Northrop Grumman Shipbuilding, Matt Mulherin, representación del Departamento de Energía de Estados Unidos y con la presencia del alcalde de Chesapeake, Alan P. Krasnoff.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.