Fergo Aisa amplía capital por 167 millones

10/02/2011

diarioabierto.es. Fergo Aisa ha ampliado capital por 167 millones de euros, en vez de los 390 previstos en la junta de accionistas de diciembre, por divergencias en las valoraciones de algunos activos.

Estas diferencias han provocado que el consejo de administración haya decidido no aceptar dichos activos en la ampliación.

La ampliación tampoco se cubrió en su totalidad porque determinados créditos y activos finalmente no fueron aportados, según informó la compañía inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su comunicación al regulador, Fergo Aisa detalló que del total de 167 millones conseguido, 41,4 corresponden a capitalizaciones de deudas con acreedores (el 88% de la cifra inicialmente propuesta), otros 74 millones a aportaciones de participaciones financieras en sociedades (el 73% de la cifra propuesta), y los 51,6 millones restantes a aportaciones de activos (el 22% de la cifra propuesta).

Tras esta ampliación de capital no dineraria, hay varias incorporaciones al accionariado, entre las que destacan la de Manuel Camino (26,07% del capital) y Eduard Alié (11,9%), mientras que el presidente de Fergo Aisa, Carlos Fernández, diluye su participación desde alrededor del 30% al 7,92%, y recupera los derechos de voto.

Estas participaciones representan, respectivamente, el 27,4%, el 12,5% y el 8,33% de los derechos de voto, descontando la autocartera de la sociedad, que asciende al 4,85% del capital social.

La sociedad destaca que los referidos accionistas no tienen ningún acuerdo ni entre ellos ni con otros accionistas que puedan suponer una actuación concertada.

Equilibrio patromonial

Asimismo, señala que esta ampliación de capital es el «último paso» de un conjunto de operaciones que han permitido a Fergo Aisa alcanzar un reequilibrio patrimonial a partir del cual desarrollar un nuevo modelo de negocio que se basará en la expansión internacional, una mayor diversificación con nuevas divisiones distintas a la inmobiliaria, y un negocio inmobiliario con una cartera también más diversificada y que tendrá menos peso en el conjunto de las actividades.

Después de la ampliación y la ejecución de la reducción de capital que también aprobó la junta de accionistas del 27 de diciembre, el capital social de Fergo Aisa asciende a 193,57 millones euros, y que formado por 774,28 millones de acciones de 0,25 euros de valor nominal cada una.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.