Bankinter condiciona el tamaño a su modelo de negocio

28/05/2014

Miguel Ángel Valero. La competencia en precios ya se nota en el crédito a empresas, asegura el presidente de la entidad, Pedro Guerrero.

“Si Bankinter fuera diez veces más grande de lo que es ahora, debería cambiar su modelo de negocio”, reconoce su presidente, Pedro Guerrero, en la presentación del proyecto “Cre100do.es. Nuevas Grandes Empresas”, impulsado por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios.

Aunque Guerrero afirma que “el tamaño sí importa” en las empresas y que el salto de mediana a grande, eje del proyecto Cre100do “es fundamental para la creación de empleo”, también subraya que en banca “lo importante no es el tamaño, sino el servicio, la calidad, el precio”.

“Bankinter puede duplicar su tamaño sin problemas, y creemos que lo vamos a lograr sólo con crecimiento orgánico, manteniendo su modelo de negocio. Pero si Bankinter fuera diez veces más grande de lo que es ahora, debería cambiar su modelo de negocio”, admite Guerrero.

En cualquier caso, Bankinter “no es un banco pequeño, porque entra en el Mecanismo Único de Supervisión, con otro centenar largo de entidades financieras europeas que superan los 30.000 millones de euros en activos, y nosotros duplicamos esa cifra”.

El presidente de Bankinter, que señala que la empresa mediana (más de 500 trabajadores y una facturación superior a los 250 millones de euros) “es el cliente objetivo del banco”, por lo que “estaremos encantados” de financiar a las sociedades que participen en el proyecto Cre100do.es, resalta que “la competencia en precios ya se está notando en el crédito a empresas, ya no son los tipos de 2013”.

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