ACS se pone como meta aumentar el beneficio un 10% al año

29/05/2014

T. Juanes. Junto al recorte de deuda, la dirección de ACS quiere elevar el beneficio en dos dígitos. hasta 1.000 millones en 2016. Su presidente Florentino Pérez ha pedido que aumenten las inversiones en infraestructuras.

El presidente del grupo de construcción e infraestructuras ACS, Florentino Pérez, ha manifestado ante la junta de accionistas, que se ha celebrado este jueves 29 de mayo, que la compañía tiene varios retos para los próximos años, y uno de ellos es un crecimiento del beneficio neto de al menos el 10% anual. El grupo ganó 702 millones en 2013. Y ha anunciado este objetivo cuando la compañía presenta una consolidada cartera de pedidos, tres países que el grupo considera estratégicos: México, Estados Unidos y Australia.

SI bien, destacó que lograr esa meta se enfrenta a la debilidad de la inversiones, más en España que en Europa. Por ello, pide que se recupere el nivel de inversión en infraestructuras, que servirá además para apuntalar el crecimiento y la recuperación de la economía, siendo optimista respecto «a la clara mejoría económica en España.

Reconoció que España no necesita de un fuerte impulso inversor en infraestructuras, como el que se ha llevado a cabo durante la pasada década, pero que sí es necesario «mantener la excelente red de autopistas, ferrocarriles y aeropuertos», añadió.

En el balance presentado se puede mostrar la creciente internacionalización de ACS. Una de las últimas hechas publicas es a través de Hochtief, constructora alemana participada por el grupo que preside Florentino Pérez, que se ha adjudicado la construcción de una planta para la mina de hierro Roy Hill, en Australia Occidental, así como una nueva fase del desarrollo urbanístico en Port Saeed, Dubai, por un importe conjunto de unos 533 millones de euros.

ACS ha pedido a la junta poder realizar emisiones por 3.000 millones de euros para diversificar sus fuentes de financiación dentro de su estrategia de recortar la deuda. La empresa ya lanzó a finales de 2013 y comienzos de este año sendad emisiones de bonos convertibles en acciones de Iberdrola que en conjunto suman 1.100 millones de euros. Después colocó una programa de pagarés a corto plazo por otros 750 millones de euros.

A cierre del primer trimestre de 2014, la compañía de construcción y servicios contaba con una deuda financiera neta de 4.579 millones de euros, lo que supuso un recorte del 18% respecto al comienzo de año.

Por otro lado, esta ha sido la primera junta después que Florentino Pérez anunciara que Marcelino Fernández Verdes, actual consejero delegado de Hochtief, será quien le suceda como primer ejecutivo de ACS.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.