Los programas de formación del ISDI, primera escuela de negocios del ámbito digital

29/05/2014

Susana de Pablos. El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) es una institución creada por directivos de referencia de las principales empresas comprometidas con el entorno digital del país (Google, Yahoo, Tuenti, Buongiorno, entre otras). Su misión: “Desarrollar e impulsar el ecosistema digital de España mediante la formación y el asesoramiento de profesionales, emprendedores y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente”.

La última oferta formativa del ISDI, puesta en marcha este año, ha sido el MAD (Máster en Administración y Dirección de Empresas Digitales). Se trata de un programa en sintonía con las raíces y señas de identidad del ISDI —metodología única, profesionales digitales como profesores y enfoque práctico hacia el mundo digital—, pero con importantes diferencias de diseño y contenido respecto a otros programas de la escuela, ya que los destinatarios son alumnos recién graduados o en últimos años de carrera, que no tienen experiencia laboral o ésta es mínima.

El foco del MAD es proporcionar una formación que les permita acceder de manera inmediata a las oportunidades laborales del mundo digital, pudiendo encontrar con facilidad un empleo al terminar sus estudios o iniciar el camino del emprendimiento.  Para ello, el MAD incluye:

Formación integral sobre Internet business. El programa consta de 400 horas presenciales, de lunes a jueves, de 09:00 a 14:00, que se completan además con cursos técnicos de e-learning a través de Internet Academi.  Los contenidos en dirección y administración digital de empresas, incluyen marketing digital, finanzas para empresas de Internet, gestión y estrategia de redes sociales, comercio electrónico, tecnología de Internet, desarrollo multipantalla, internacionalización de ecommerce,  dominio de las métricas digitales, analítica web, creación de startups…
Profesionales como profesores. El programa está impartido por profesionales digitales, especialistas en sus diferentes especialidades digitales, que aportan la realidad práctica de lo que el mercado está requiriendo. Esto permite un contacto directo entre el alumno y el ecosistema profesional de internet y el conocimiento de los modelos de negocio de empresas como Google, Tuenti, Facebook, Twitter, Spotify, Softonic…
Prácticas en empresas de Internet. Tras los primeros meses de clases, los alumnos podrán acceder a puestos de becario en empresas, agencias y startups con foco digital, gracias al programa de becas del ISDI.
Talleres y certificaciones en las principales herramientas de internet. Casi el 40% del curso está dedicado al conocimiento y empleo de las principales herramientas de gestión en el entorno de internet para poder aportar y producir en la empresa desde el primer día de trabajo. Los alumnos se certificarán de manera oficial en Google Adwords, Google Analytics y Prestashop, entre otros, pudiendo acreditar que son profesionales digitales preparados.
Proyecto de creación de una ‘startup’. A lo largo del curso, los alumnos desarrollarán un proyecto integral enfocado en el lanzamiento de una startup digital real. Este proyecto contará con el seguimiento y apoyo de tutores especializados.
Actualizaciones gratuitas. Los alumnos del MAD contarán con acceso gratuito al material actualizado después de haber acabado el máster y sin límite en el tiempo.

Formación competitiva
Aparte del MAD, la oferta formativa incluye los programas más punteros y diferenciales de la formación digital, tal y como aseguran sus responsables. Estos son:
MIB (Máster en Internet Business): máster pionero en nuestro país, de 400 horas presenciales que se imparte en Madrid, Barcelona y México.
PADIB (Programa de Alta Dirección en Internet Business): diseñado para proporcionar una visión estratégica del entorno digital a presidentes, consejeros delegados y directores generales de empresas.
DiBex (Digital Business Executive Program): programa de reciclaje digital de dos meses de formación específica para directivos y cuadros de mando de los segmentos de marketing, comunicación y medios.
Internet Academi. Es la mayor plataforma de formación digital online, con una oferta de 60 cursos específicos de un mes, programas semestrales y másters anuales.
International Digital Business Seminar at RCC at Harvard: seminario de una semana sobre las últimas tendencias sobre el negocio digital, impartido por profesores de Harvard y MIT en el campus de Harvard (Cambridge, Massachusetts).

El ISDI está comprometido con el empleo, el emprendimiento y la innovación a través del entorno digital.  Cuenta con una de las bolsas de empleo más notables del entorno digital y con un fondo de inversión business angel. Además, participa en proyectos de aceleración y mentoring de startups.  Cabe destacar también que el ISDI es patrono de la fundación FIDI para el desarrollo digital de ONG y de otros proyectos solidarios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.