La agencia internacional de calificación Estándar & Poor’s (S&P) ha elevado la nota del grupo Mapfre de BBB a BBB+, colocándola al mismo nivel que el Reino de España. Pero a Mapfre Re y a Mapfre Global Risks le ha dado el A, frente al A- anterior, lo que supone una calificación que está tres escalones por encima de la del Reino de España. En los tres casos, la perspectiva se mantiene “estable”.
S&P destaca la fortaleza financiera de Mapfre, y mantiene que el grupo asegurador la conservará, lo mismo que su perfil de negocio y de contención de riesgos, al menos durante los dos próximos años.
Además de resaltar la capacidad de la aseguradora para responder a las incertidumbres asociadas a la deuda pública, la agencia de calificación también cita entre los motivos para la subida de nota la mejora en el ‘rating’ de España.
Y abra la puerta a una eventual mejora adicional de la calificación de Mapfre, porque pronostica un «sustancial descenso» en los riesgos, una «significativa mejora» en la calidad media crediticia de los activos, y un «gran fortalecimiento» en los beneficios.
Al mismo tiempo, la agencia de calificación ha mejorado el ‘rating’ de las obligaciones simples (con vencimiento en 2015) a BBB+ (antes, BBB), así como de las obligaciones subordinadas, que vencen en 2037, a BBB- (antes, BB+). Esto implica que actualmente todas las emisiones de Mapfre ya tienen grado de inversión.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.