Hightrack, la app que te ayuda a mejorar tu productividad 

02/06/2014

Marta Villalba. Hightrack aúna calendario, gestor de eventos y una herramienta para crear "Tracks" (playlists para trabajar).

Los inventores de Hightrack, españoles, no provienen del mundo de la tecnología sino que son expertos en productividad. De ahí que su aplicación sea una de las más completas para ese fin. La mejor prueba de ello es su reciente éxito de descargas en Estados Unidos (3.000 usuarios en una semana), país mucho más interesado en temas de productividad que aquí en España. ¿Qué ofrece que no tengan otras?

Hightrack se divide en tres apartados: calendario para recordarnos eventos (citas con hora) vía alarma; gestor de tareas a realizar (cosas que tenemos que hacer pero sin una hora determinada); y Tracks o, lo que es lo mismo, el apartado en el que confluyen las tareas y los eventos con la posibilidad de consultarlos de distintas maneras. Por ejemplo, por tiempo (informes de todos lo que has trabajado en las últimas dos semanas, todo lo que te queda pendiente por hacer en la próxima quincena o lo que toca realizar ya y no puede esperar). Otra posibilidad muy útil: filtrar las tareas y eventos por su importancia, por listas, fecha límite para realizarlas, favoritas, energía o por tiempo que te llevará hacerlas. «Hay muchas aplicaciones de productividad pero ninguna ofrece los Tracks. Son playlists para trabajar. Eso es lo que nos diferencia de otras», explica Enrique Gonzalo, cofundador y CEO de Hightrack.

hightrack-appCon 30.000 usuarios (1.200 suscritos a la versión de pago) tras un año en funcionamiento y una inversión de un millón de euros, esta compañía española prevé desarrollar una segunda versión de la aplicación especial para empresas, como una herramienta para gestionar equipos y proyectos (delegar funciones, compartir calendarios y Tracks…). En esta nueva fase integrarán el método de organización y productividad personal GTD, uno de los más eficaces y sencillos. Otro de sus objetivos: enlazar Hightrack con otras aplicaciones como Evernote y Dropbox. La app ahora es compatible con el calendario de Google y de iCloud, próximamente con Exchange.

La aplicación, para iOS y Android, llegará también en versión para el escritorio y a finales de año para iPad. Pero aunque no tengas un teléfono con estos sistemas operativos, puedes utilizar Hightrack en la web. Aquí, además, cuenta con muchas más funcionalidades y gran cantidad de información de cómo mejorar la productividad. Para lograrla se necesitan tres cosas: tiempo, energía y atención. Si falla alguna de las tres, no eres productivo, explica Enrique Gonzalo. El experto nos cuenta algunos trucos para incrementarla.

-Para disponer de más tiempo: conceder menos tiempo a las tareas importantes y aprender a decir que no. «Cuando dices a alguien que no es porque dices a otra cosa que sí, por ejemplo a estar con tu familia, que también es muy positivo».

-Para poner más atención: marcarte tres objetivos al día, los más importantes, y focalizarte en ellos. «La productividad no consiste en hacer más cosas sino en hacerlas mejor».

-Para tener más energía: hacer lo más importante lo primero. «Cada uno tiene unos biorritmos pero normalmente por la mañana estamos más descansados y rendimos más. Si haces antes las pequeñas tareas, tienes una losa presente todo el día». También muy importante para cargarse de energía es comer bien, dormir lo suficiente y hacer ejercicio.

El mercado de las aplicaciones de productividad alcanzó los 28.000 millones de dólares en 2013. Este año supondrá unos 36.000, en 2015 aproximadamente 46.000 y en 2016 será de 58.000 millones de dólares, según la consultora VisionMobile. La previsión de Hightrack es terminar 2014 con una facturación de 0,5 millones de euros y para 2016 unos 8 millones de euros.

La app Hightrack se descarga de forma gratuita. Cuenta con una versión Premium por 40 euros al año o 4 euros al mes.

¿Te ha parecido interesante?

(+27 puntos, 27 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.