El Sabadell logra plusvalías de 86,5 millones

11/02/2011

diarioabierto.es. Banco Sabadell ha obtenido 86,5 millones de euros de plusvalías una vez cerrada la oferta de recompra al descuento de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas), emitidas por el grupo en 2006 y 2010.

Este importe, que era el máximo nominal recomprable, ha sido cubierto al 100% por los tenedores de la deuda que han aceptado la oferta de recompra. Las plusvalías netas obtenidas con esta operación equivaldrían a 10 puntos básicos adicionales de ‘core capital’, si bien se destinarán íntegramente a continuar fortaleciendo las provisiones y la cobertura de activos.

El banco ha destacado que esta actuación se inscribe en la estrategia de gestión activa de los recursos propios que lleva a cabo Banco Sabadell y en el marco de la transacción de ‘deuda por acciones’ iniciada el pasado día 31 de enero con la ejecución de una ampliación acelerada o ‘accelerated bookbuilding’ de hasta un 10% del capital (126.363.082 nuevas acciones), que fue cubierta por los inversores institucionales a los que iba dirigida.

Imprimir

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.