Gurú, el innovador servicio de asistencia remota lanzado por Movistar, ya cuenta con 5.000 clientes

02/06/2014

Susana de Pablos. Los usuarios de Gurú pueden sacar el máximo partido a todos sus dispositivos, programas y aplicaciones sin salir de casa. Reciben unos servicios que son el resultado de una ‘joint venture’ entre Telefónica e iYogi, la primera los comercializa y la segunda se ocupa de prestarlos.

Gurú es un servicio de asistencia técnica y asesoramiento inmediato fruto de una joint venture entre Telefónica y la empresa de origen indio iYogi. Desde cinco euros al mes, reciben ayuda para resolver dudas o problemas relacionados con el mundo digital, también si están abonados a otras compañías.

Gurú ha sido concebido para que el cliente pueda sacar el máximo partido a todo su equipamiento electrónico: PC, Mac, smartphone, tablet, portátil, impresora, consola de videojuegos, etc. La asistencia es inmediata e ilimitada, todos los días de la semana, de 8 de la mañana a 10 de la noche. Cada cliente se identifica con sus credenciales e inicia la comunicación con un técnico especializado vía chat, teléfono o correo electrónico.

Las coberturas del servicio incluyen la configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos, con independencia de la marca; resolución de problemas de software y navegación; la eliminación de virus y spyware, instalación de software de seguridad y protección de datos e identidad online; optimización de equipos para mejorar su rendimiento; creación y configuración de redes domésticas y compartición de equipos; y lo más innovador, asesoramiento y ayuda para sacar el máximo partido a las aplicaciones y dispositivos, así como descubrir nuevas funcionalidades.

Aseguran desde Telefónica e iYogi que el disfrute de Gurú es muy ágil, cómodo y sencillo. La asistencia se realiza en remoto y, si no pudiera resolverse de esta forma, el servicio contempla la resolución de incidencias en el domicilio del cliente. El servicio ofrece cuatro modalidades, las dos primeras de suscripción mensual:
.- Gurú. Por cinco euros al mes, ofrece asistencia en remoto ilimitada, para poder resolver cuantas incidencias y dudas le surjan al cliente en cualquier momento y para cualquiera de sus dispositivos.
.- Gurú Total. Es la modalidad más completa. Por seis euros mensuales, incluye además Te lo guardo, —el back up de fotos y contactos del móvil—, y Norton 360™ Multi-Device, un completo producto de seguridad para cinco dispositivos (PC, smartphones, tablets, ya sean Android o IOS) que asegura una eficaz protección para navegar, comprar, compartir y usar redes sociales en Internet con total tranquilidad.
.- Gurú Exprés. Por 30 euros, el usuario recibe puntualmente un servicio en remoto para solucionar una incidencia ocasional.
.- Gurú en tu casa. Cuando lo requiera, el cliente puede solicitar que un técnico se desplace a su domicilio —en cualquier sitio de España— para resolver la incidencia. ¿Su precio?: 99 euros.

Gurú, un servicio sin precedentes
Gurú es fruto de la colaboración entre Telefónica e iYogi, una compañía reconocida a escala mundial en la prestación de servicios de tele asistencia. iYogi ha creado un centro en España para dar soporte al servicio y ha contratado a técnicos que han recibido formación específica sobre el producto. Con este lanzamiento, la compañía planea crear el primer centro para dar asistencia a otros países que compartan el idioma castellano.

Además, la entrada en el mercado español de iYogi, a cuyos servicios están suscritos más de 2,5 millones de usuarios en el mundo —y que cuenta con las puntuaciones de satisfacción del cliente  más altas de la industria—, supone para esta compañía un paso crítico para su expansión en Europa. Y, como no, por América Latina.

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