El dato del PMI chino hubiera sido suficiente en otras condiciones para una apertura más alcista que la que tuvimos, pero entre lo que se juegan los mercados el próximo jueves y que los PMI europeos tenían que salir en apenas unos minutos, la contención reinó durante un buen rato, hasta que cada PMI puso a cada índice en su sitio.
Curiosamente, a los índices periféricos los puso en mejor lugar que a los centrales ya que los datos fueron sensiblemente mejores que los obtenidos por las economías centrales, con otro toque de atención para Francia, que ya entra en el terreno de la contracción a efectos de este indicador.
Pero la alegría suele durar más bien poco en la casa del pobre y cuando todo parecía preparado para que el Ibex hiciera de «adelantado» en la ruptura al alza de la cuña que viene formando desde hace tiempo, el lío que se montó con el ISM industrial estadounidense (al cierre en Europa se aseguraba que era tan malo porque estaba mal calculado e iba a ser corregido) fue más que suficiente para tirar hacia abajo de los mercados y que el selectivo español volviera a la zona de contención:
Lo peor es que encima ha dejado una vela fea de solemnidad ¡y eso que ha sido de los mejores en el Viejo Continente!
En fin, una muestra más que de si es necesario buscar excusas para que las cosas no se salgan de donde se deben mantener, se buscan. Y eso que el Ibex es uno de los pocos autorizados a «saltarse el guión» de forma bastante habitual…
Al cierre, el Dax avanzó un 0,07%, el FTSE un 0,29%, el CAC perdió un 0,08% y el Ibex ganó un 0,27%.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.