El cocreador de dos webs de bitcoins es acusado de vender acciones de las empresas sin registrarlas

03/06/2014

diarioabierto.es. El acusado, Erik T. Voorhees, ha aceptado pagar 50.000 dólares para cerrar la investigación abierta por la SEC.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha presentado cargos contra Erik T. Voorhees, cocreador de dos páginas webs relacionadas con bitcoins, por vender acciones de las dos empresas sin registrarlas, según informa la SEC, que añade que Voorhees ha aceptado pagar 50.000 dólares (36.700 euros) para cerrar esta investigación.

El proceso establecido por la Comisión descubrió que Voorhees publicó folletos sobre estas ofertas en Internet y solicitó activamente a los inversores que compraran acciones de SatoshiDICE y FeedZeBirds, pero no registró estas operaciones en la SEC tal y como requiere la legislación.

Los inversores pagaron las acciones adquiridas utilizando la moneda virtual bitcoin, una operación que llevó a Voorhees a obtener un beneficio de más de 15.000 dólares (11.010 euros).

Para cerrar la investigación, Voorhees ha llegado a un acuerdo con la autoridad estadounidense que incluye la devolución total de los 15.843,98 dólares (11.629,01 euros) que obtuvo de beneficio más una multa de 35.000 dólares (25.689 euros).

«Todos los emisores que vendan valores al público deben cumplir con las disposiciones relativas al registro que recoge la ley, incluidos los emisores que buscan captar fondos utilizando bitcoins», advirtió el director de la división de cumplimiento de la SEC, Andrew J. Ceresney.

En este sentido, añadió que el regulador estadounidense seguirá centrado en reforzar la normativa y la legislación que se aplica a las divisas virtuales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.