El fundador de Sener, I Premio Reino de España

04/06/2014

diarioabierto.es. El rey Juan Carlos entrega el galardón a Enrique de Sendagorta por “servirnos como guía en la tarea que tenemos por delante”.

El rey Juan Carlos ha dado a los empresarios las gracias «por su labor» y les ha animado a seguir «adelante», en la entrega del I Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. Este galardón, que conceden el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos, lo estrena el fundador y presidente de honor del grupo de ingeniería y tecnología Sener, Enrique de Sendagorta.
En su discurso, el rey destacó cómo Sendagorta ha desarrollado durante muchos años un proyecto de empresa «sostenible, innovador y comprometido socialmente, que puede servirnos como guía en la tarea que tenemos por delante».
También ha reivindicado el «empeño» que ha puesto durante todo su reinado en impulsar la cultura empresarial como una forma de «apoyar el mayor progreso económico» de España y «con la vista puesta en el bien común y el interés general».
Reclama que el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial «se consolide en sus sucesivas ediciones» pues el mayor servicio que los empresarios, «asumiendo riesgos y dificultades», realizan en favor de la sociedad se concreta en la generación de puestos de trabajo y riqueza, una realidad que «no siempre es bien conocida ni reconocida por todos los ciudadanos».
«La falta de trabajo es, sin duda, una de las grandes preocupaciones de los españoles y uno de los principales retos a los que hace frente nuestro país desde hace años. Una parte muy importante de nuestra juventud sufre las consecuencias del desempleo que condiciona su presente y lastra injustamente sus expectativas de futuro», destaca.
«Nuestra sociedad es muy consciente de ello y de la necesidad de abordar este problema con la colaboración y solidaridad de todos», subraya el rey, que ha recordado que la contribución de los empresarios es «fundamental».
El espíritu empresarial, «por definición creativo e innovador, debe estar ligado siempre a su más alta función social”. «Porque si el genio emprendedor merece admiración por el coraje y la visión que le caracterizan, al mismo tiempo es deudor de respeto y agradecimiento por el beneficio que puede aportar al conjunto de la sociedad», concluye.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.