Rooney renueva con el Manchester United

22/10/2010

diarioabierto.es. El delantero inglés Wayne Rooney ha renovado su contrato con el Manchester United hasta junio de 2015, dando un giro radical a los acontecimientos de los últimos días, en los que el entrenador de los 'red devils', Alex Ferguson anunció el deseo de marcharse del futbolista, quien horas después lo confirmó.

«El acuerdo se ha producido tras un intenso debate entre el club y los representantes del jugador», anunció el club inglés en un comunicado en su web oficial.

La renovación, además, supone que el futbolista, que este domingo cumplirá 25 años, tendría casi 30 cuando concluya su actual contrato y habrá «sido jugador del Manchester United durante 11 años».

El jugador de Croxteth (Liverpool) llegó al Manchester United en el verano de 2004, procedente del Everton, y ha sido uno de los futbolistas predilectos de la hinchada en las últimas temporada, además de uno de los pilares de la plantilla de Alex Ferguson.

Sin embargo, el escocés confirmó el pasado martes con «decepción» y «sorpresa» algo que había sido un rumor desde hacía semanas: que Rooney había anunciado que no quería renovar. «Estamos tan sorprendidos como cualquiera porque no entendemos por qué quiere irse de un club como éste», desvelaba, recalcando que entre ellos no había existido problema alguno.

{destacado}Pese a todo, Ferguson consideró que debían «dejarle la puerta abierta», y esa esperanza ha tenido sus frutos. «Ha sido una semana difícil, pero esta intensidad en la cobertura es lo que esperamos en el Manchester United. Le dije al chico que la puerta iba a estar siempre abierta y estoy encantado de que haya decidido quedarse», valoró este viernes.

«A veces, cuando estás en un club, puede ser difícil darse cuenta de lo grande que es y que se necesita algo como lo que ha sucedido los últimos días para entenderlo. Creo que Wayne ahora entiende el gran club que es el Manchester United», argumentó.

Ferguson se mostró «complacido» de que el ’10’ haya «aceptado el reto de guiar a los más jóvenes y de establecerse como uno de los grandes del United». «Eso muestra el carácter y la creencia en lo que representamos», añadió.

Además, se mostró «seguro» de que todo el mundo le «respaldará» y le ofrecerá el «apoyo que necesita» para protagonizar las actuaciones de las que le considera «capaz». Y es que el pasado miércoles, la grada de Old Trafford le dedicó varias pancartas hirientes por su anuncio, por lo que habrá que esperar a la reacción del público a este giro de los acontecimientos.

«Encantado de firmar otro contrato con el United»

Por su parte, Rooney también se mostró «encantado de firmar otro contrato con el United». «En el último par de días, he hablado con el administrador y los propietarios y me han convencido de que este es el sitio al que pertenezco», advirtió.

«Ya dije el miércoles que el entrenador es un genio y han sido su confianza y su apoyo los que me han convencido para quedarme», añadió el ariete, que también espera volver a congraciarse con el público de ‘red’. «Estoy seguro de que los aficionados durante la última semana se habrán sentido defraudados por lo que han leído y visto. Pero mi posición era de preocupación por el futuro. Los fans han estado genial conmigo desde que llegué y depende de mí, a través de mis actuaciones, volver a ganármelos», prosiguió.

Finalmente, reiteró que renueva con el club «con la creencia absoluta de que los técnicos y los dueños están totalmente comprometidos para asegurar que el United mantiene su orgullosa historia ganadora orgullosa, que el la razón por la fiché por este club».

Los anuncios de la semana desataron innumerables especulaciones y al jugador se le relacionó con todos los grandes, principalmente el Manchester City –ya que parecía que no deseaba abandonar la ciudad, pero también con el Real Madrid–, aunque ahora deja de ser uno de los delanteros más codiciados del mercado internacional.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.