Banco Pastor tiene 1.700 millones de activos inmobiliarios dudosos

11/02/2011

diarioabierto.es. Banco Pastor tiene calificados como activos dudosos en el sector inmobiliario y promotor 769 millones de euros, mientras que otros 935 millones son subestándar y 1.526 más activos no rentables adjudicados, de los que el 53% corresponde a suelo.

El presidente del banco, José María Arias, ha señalado, durante la presentación de los resultados de 2010, que la exposición de la entidad al sector promotor e inmobiliario asciende a 4.813 millones de euros, el 19,7% de su cartera crediticia.

Así, ha apuntado que el crédito promotor «prácticamente está en su recta final», pues entre disponible y dispuesto quedan «unos 200 millones» y confía en que a finales del tercer trimestre «la práctica totalidad» será vivienda terminada.

Arias ha explicado que «sin garantías reales» están 400 millones de euros, un 9% de la exposición inmobiliaria, y ha explicado que la cobertura de los activos no rentables es del 21%, pero que no es «absolutamente necesario» elevar las dotaciones, pues el valor de tasación es de 2.200 millones de euros.

El total de hipotecas a los hogares, ha añadido, alcanza una cifra de 6.376 millones de euros, de los que «prácticamente la totalidad tiene garantía real».

Arias ha señalado que el Pastor está «en la media» de exposición al sector inmobiliario, pero ha destacado como «un diferencial» que los créditos dudosos están dotados al 99%. En cuanto a la mora, que es del 15,9%, se encuentra «un poco por debajo» del promedio, que está en torno al 17%, según ha destacado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.