Henkel adquiere Spotless Group por 940 millones de euros

05/06/2014

diarioabierto.es. El Grupo Spotless, especializado en aditivos del lavado, ocupa posiciones de liderazgo en los mercados europeos como Francia, Italia, España, Benelux y Reino Unido, y emplea a unas 470 personas.

Henkel ha firmado este jueves un acuerdo con fondos asesorados por BC Partners para adquirir todas las acciones de Spotless Group SAS, Neuilly-sur-Seine (Francia) por 940 millones de euros, incluyendo la deuda, según ha informado la empresa en un comunicado.

   Spotless Group opera principalmente en los sectores de los aditivos del lavado (toallitas captura colores, quitamanchas y tintes para la ropa), control de insectos y cuidado del hogar en Europa Occidental.

Entre las principales marcas de la compañía figuran Eau Ecarlate, Dylon, Gris y Catch y cerró 2013 con unas ventas cercanas a los 280 millones de euros. El Grupo Spotless ocupa posiciones de liderazgo en los mercados europeos como Francia, Italia, España, Benelux y Reino Unido, y emplea a unas 470 personas.

El presidente del consejo de administración de Henkel, Kasper Rorsted, ha destacado que esta compra forma parte de la «estrategia global» de la compañía para «invertir selectivamente en categorías con posiciones atractivas en los mercados maduros».

«Con la adquisición de Spotless vamos a fortalecer nuestra posición en el mercado y entraremos en unos segmentos en crecimiento, que son altamente rentables. La transacción nos reportará beneficios inmediatamente», ha subrayado.

Por otro lado, la adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia y se espera que sea efectiva en el primer trimestre de 2015.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.