Prada gana 105 millones en el primer trimestre, casi un 24% menos

05/06/2014

diarioabierto.es. Las ventas solo crecieron en Japón y Oriente Medio; en Europa, América y Asia Pacífico disminuyeron.

La firma italiana de moda y complementos Prada obtuvo en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de abril, un beneficio neto de 105,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, motivado en parte por un aumento del 10% en los costes de funcionamiento, según informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos netos en los tres primeros meses de su actual año fiscal ascendieron hasta los 777,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,6% respecto a los 782,3 millones de euros que facturó el primer trimestre del ejercicio anterior.

Por zonas geográficas, las ventas aumentaron en la zona de Japón (16,9%) y en Oriente Medio (12,2%). Mientras, el resto de los mercados registraron descensos. Así, en Italia las ventas cayeron un 4,4%; en Europa, un 4,1%; en Asia Pacífico, un 2,6% y en America, un 0,7%. Sin embargo, a tipos de cambios constantes solo Italia y Europa registraron una caída en las ventas.

Durante los próximos meses la dirección de la empresa estará centrada en la mejora de la actividad de las tiendas mediante «un estricto control de los costes y acciones para mantener las ventas».

Asimismo, según informó Prada, el equipo directivo está «monitorizando cuidadosamente el desarrollo de los mercados para actualizar, si fuera necesario, las previsiones de los resultados de 2014».

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