El fondo escocés Baillie Gifford declara una participación del 3,02% en Popular

05/06/2014

diarioabierto.es. Fuentes financieras destacan que Baillie Gifford muestra un perfil de inversor con "pretensión de estabilidad".

El fondo escocés Baillie Gifford ha declarado una participación del 3,02% en Banco Popular, con lo que mantiene su apuesta por la entidad española que viene demostrando en los últimos años, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Fuentes financieras han explicado a Europa Press que este fondo, que aglutina a otros fondos, ha tomado nuevas posiciones en Popular en los dos últimos años. Además, han destacado que Baillie Gifford muestra un perfil de inversor con «pretensión de estabilidad».

«Es un inversor extranjero que está apostando cada vez más por Popular, lo que es bueno para la entidad y para España», han indicado las fuentes. En concreto, el número de derechos de voto del fondo escocés en el banco presidido por Ángel Ron asciende a 63.114.029 títulos indirectos.

Las acciones declaradas corresponden a diversas entidades y cuentas segregadas de clientes gestionadas por Baillie Gifford, según la información remitida a la CNMV.

Antes de la ampliación de 2.500 millones de euros que acometió la entidad en otoño de 2012, los inversores institucionales internacionales controlaban el 15,4% de la entidad, porcentaje que se ha elevado al 42,6% en la actualidad.

La apuesta de inversores institucionales en Popular se ha canalizado a través de la ampliación de capital, así como de las emisiones lanzadas por la entidad en los mercados de capitales.

Popular emitió 500 millones en deuda senior el pasado 13 de enero, con una participación de inversores internacionales del 73%, y 1.000 millones en cédulas el pasado 1 de abril, con una participación de inversores internacionales del 84,3%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.