Ibéricos Fisan y Ramón Freixa, la gran alianza

06/06/2014

Charo Barroso. No es que esté de moda la gastronomía, es que representa el alma de un país que no se rinde, "marca España" en la mejor de sus acepciones. Una de las últimas novedades la protagonizan Ramón Freixa e Ibéricos Fisan, que han presentado en Madrid su nueva alianza.

jamónEl chef se convierte en una especie de embajador de la gama Gran Reserva de Ibéricos Fisan, que ahora ofrece en sus restaurantes de Madrid y Barcelona. Tras meses de trabajo en la inspiración de cinco platos por fin ven la luz estas creaciones, donde se fusionan los ibéricos de bellota y la alta cocina.

Las raíces catalanas de Freixa (dos estrellas Michelín) asoman en la reinterpretación de clásicos como la coca o el mar y montaña. El cronut, ese hijo del croissant y del donuts, invitado imprescindible en cualquier brunch neoyorquino que quiera dejar huella, se viste con la esencia mediterránea. Imaginación y maestría son los ingredientes técnicos con los que Freixa idea originales trampantojos que engañan a la vista y enamoran al gusto.p1

Son platos con la inconfundible rúbrica del chef que rinden todo un homenaje al sabor tradicional de la bellota: consomé gelé de jamón con caviar y espuma de coliflor; milhojas crujiente de salchichón de bellota con dátiles; cronut de tomate con jamón gran reserva ahumado con bellota; espárragos a la carbonara, lasca de papada y yema de huevo curada; y coca de ibéricos en su punto.

El sabor tradicional de los ibéricos Fisan encuentra en Freixa la alquimia necesaria para la recreación del consumo de estos productos: sabor y tradición, las dos palabras antiguas y mágicas que terminan identificando la gastronomía española, y que no están reñidas con la vanguardia.

Fisan es una empresa familiar fundada en 1920 que da un salto para introducirse en la alta cocina española de la mano de Ramón Freixa. Los animales, la materia prima, han sido criados en semilibertad en la dehesa, lo que confiere ese sabor peculiar, marca de la casa. En su propio matadero se controla todo el proceso.

p2Gracias a esta alianza, los productos ibéricos de bellota Fisan se ofrecen en los restaurantes de Freixa de Madrid y Barcelona. Freixa, uno de los cocineros «top» del panorama nacional,   triunfa en el restaurante de la familia, El Racó d’en Freixa de Barcelona, y en el Ramón Freixa Madrid, situado en el Hotel Único, distinguido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.