Galán anuncia la inclusión de Navantia en su plan de parques eólicos marinos

06/06/2014

T. J.. La eléctrica líder en la construcción de parques marinos eólicos ha seleccionado a Puerto Real para la fabricación de una central el Báltico (Alemania).

Otra buena noticia para la paupérrima cartera de pedidos del astillero público Navantia. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anuciado en un encuentro con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que la eléctrica ha seleccionado los astilleros de Puerto Real «como proveedor preferente para fabricar las estructuras metálicas del parque eólico marino de Wikinger, que desarrolla en Alemania».

El importe de la adjudicación asciende a casi 70 millones de euros, que se harán efectivos una vez que el gestor de la red alemán garantice la conexión de dicha instalación eólica offshore. Además este pedido concrto abrirá a los astilleros de Puerto Real a otras operaciones futuras para la construcción de los parques marinos en Reino Unido y otros países de Europa.

El parque de Wikinger está siendo promovido por la eléctrica española en el mar Báltico en una profundidad que oscila entre 37 y 43 metros. El emplazamiento cubre un área de unos 34 kilómetros cuadrados en donde tiene previsto instalar 70 aerogeneradores de 5 megavatios (MW) de capacidad unitaria y una subestación marina. Los 350 MW de este parque producirán suficiente energía para cubrir las necesidades de más de 350.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año. El proyecto supone una inversión de cerca de 1.400 millones de euros

Galán también ha comunicado a la presidenta del ejecutivo andaluz la adjudicación de un pedido adicional de 100.000 contadores inteligentes a la empresa malagueña Sogecam, uno de sus proveedores habituales.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.