La cámara alemana premia la formación dual de Seat

10/06/2014

Lucía Gaudioso. La Cámara de Comercio Alemana para España ha concedido este jueves el Premio Excelencia 2014 a Seat por sus logros en la implementación de la formación profesional dual.

La Cámara de Comercio Alemana para España ha reconocido el proyecto de implantación de la formación profesional dual de Seat con el Premio Excelencia 2014. El jurado, integrado por el embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, y representantes de distintas empresas y escuelas de negocios, ha valorado positivamente el compromiso de Seat con la formación profesional dual y ha destacado que, junto con la innovación, la formación profesional es clave para asegurar y mejorar la competitividad internacional de la economía española.

Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, ha recibido el premio de manos de Engracia Hidalgo, secretario de Estado de Empleo

Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, ha recibido el premio de manos de Engracia Hidalgo, secretario de Estado de Empleo

El galardón ha sido entregado en Madrid por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, al vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Seat, Josef Schelchshorn. Seat imparte la formación profesional dual desde el curso 2012-2013, y es una empresa pionera en la aplicación de este sistema en España. Basada en el modelo alemán, combina formación teórica y práctica en su propio centro de formación, la Escuela de Aprendices, con trabajo en las plantas de producción de la compañía. El plan docente suma 4.625 horas a lo largo de tres cursos, y los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar a la Seguridad Social y percibir una remuneración mensual en base a las prácticas que realizan en la empresa.
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado que “desde la puesta en marcha de la reforma del mercado de trabajo, se han celebrado en España más de 203.000 contratos para la formación y el aprendizaje, lo que se traduce en un elevado número de jóvenes que están teniendo acceso a una formación dual, combinando el aprendizaje teórico con su aplicación en un contexto real de la empresa”.
Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, ha agradecido el reconocimiento a los miembros del jurado y ha destacado: “En estos dos años hemos impulsado la formación que ofrecemos a los jóvenes, y todos aprenden un oficio desde que se incorporan a la Escuela. La formación profesional dual muestra el compromiso de Seat con el empleo y nos hace más competitivos”.

Por su parte, José Luis López-Schümmer, presidente de la cámara alemana, ha declarado que “estamos asistiendo a una evolución muy esperanzadora, donde la formación profesional dual, clave de la competitividad de la economía alemana, está implementándose con una dinámica cada vez mayor en España. La Cámara de Comercio Alemana apoya decididamente este proceso”.
Al acto también han asistido el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel, y la directora del Servicio Público de Empleo Estatal, María de los Reyes Zatarain del Valle.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.