Cierre: El Ibex pone freno a la escalada que inició la semana pasada

10/06/2014

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

Tarde o temprano el Ibex se tenía que tomar un respiro. Este martes ha cerrado con caídas del -0,09%, a pesar de haber estado cediendo más de un 0,60% en algún momento  de la sesión. El resto de índices europeos han presentado ligeros repuntes, del +0,20% en el DAX o del +0,13% en el caso del CAC.

 
Inditex se ha situado como uno de los valores más alcista al anotarse un 1,38% en vísperas de la presentación de sus resultados. En su último trimestre fiscal los analistas apuntan a un aumento del +5,8% en sus ingresos hasta los 3.800 Mn€. Sin embargo, sus cuentas acusarán la depreciación de las divisas emergentes, por lo que se espera una caída del -8% en su beneficio neto. Mañana saldremos de dudas.
 
Las mayores ganancias han correspondido a OHL (+1,47%), la propia Inditex, y a Abertis (+1,37%). En zona de números rojos, las caídas más importantes han venido de la mano de Gamesa (-2,48%), Enagás (-2,32%) e Indra (-2,06%).
 
El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha acordado esta tarde que Abengoa vuelva a formar parte del Ibex en detrimento de Ebro Foods, que estaba siendo de los valores con peor comportamiento del selectivo en 2014.
 
En el mercado de deuda, los bonos periféricos han frenado el descenso de rentabilidad que iniciaron tras la reunión del BCE la semana pasada. El bono español a diez años se sitúa en el 2,64%, mientras que la prima cotiza en los 123 puntos básicos. Por su parte, el euro se deprecia frente al dólar hasta niveles de 1,354.
 
Este martes no ha habido referencias macro de gran calado, pero se ha publicado la producción industrial de abril en varios países de la eurozona: en Francia sigue descendiendo este indicador, e iguala el estimado de -2%; al contrario que Italia, que sorprende superando el dato estimado de +0,4% hasta el +1,6%. Reino Unido ha mejorado en dos décimas el dato estimado hasta situarse en el +3%. No ha habido sorpresas en el dato de PIB de Italia, cuya economía retrocedió un -0,5% en el primer trimestre.
 
Finalmente los inventarios mayoristas de EE.UU. del mes de abril se mantienen en 1,1% como el dato anterior. Por el lado corporativo, los títulos deeBay se dejan aproximadamente un -2% en el parqué, después de que su máximo mandatario, David Marcus, haya comunicado que abandona la compañía para formar parte de la plantilla de la red social Facebook.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.