La Agencia Tributaria ganó el 70% de los recursos en los Tribunales en 2013

10/06/2014

diarioabierto.es. El importe de la deuda pendiente, en fase de embargo, ascendía a 18.295 millones de euros a finales de 2013.

En torno al 70% de los recursos planteados en los Tribunales Económicos-Administrativos (TEA), correspondientes a reclamaciones de los contribuyentes frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria fueron resueltos a favor de la propia AEAT en 2013, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

   El dato matiza en gran medida el comunicado publicado este martes por el sindicato Gestha, en donde se informaba que Hacienda pierde en los tribunales la mitad de las reclamaciones efectuadas.

Asimismo, las mismas fuentes desmintieron que se haya producido un incremento en la litigiosidad de los contribuyentes. La conflictividad relativa, que mide el número de conflictos en relación al número total de actos tributarios emitidos ha ido reduciéndose en los últimos años hasta alcanzar el 1,7% en 2013, frente al 2,7% de 2006, añadieron.

Por otro lado, subrayaron que no toda la deuda pendiente es deuda exigible ya que se pueden encontrar situaciones diversas como la deuda en fase de aplazamiento, en suspensión por recursos o en el marco de procesos concursales, deuda no gestionable por parte de la AEAT. El importe de la deuda pendiente, en fase de embargo, ascendía a 18.295 millones de euros a finales de 2013.

En relación a los aplazamientos de deuda, indicaron que la crisis económica ha favorecido un incremento significativo de las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento del pago de deudas tributarias. El importe concedido por la AEAT ascendió a 7.800 millones de euros en 2013, frente a los 6.350 millones alcanzados en 2011, con el fin de ayudar a los contribuyentes a salvar la difícil coyuntura.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.