Algo se está moviendo. Lo que queda de clase media, la que ha mantenido el empleo durante la crisis y ha conseguido mantenido unos ingresos que no son basura, empieza a reaccionar. Si durante estos años se habían ha cuidado mucho a la hora de gastar en lo que no era imprescindible por aquello de cuando veas al vecino las barbas pelar, pon las tuyas a remojar, ahora empieza a darse algunas alegrías.
La venta de coches ha aumentado considerablemente aunque los antiguos cacharros han tenido una vida más larga de lo habitual, se vuelve a plantear hacer viajes durante las vacaciones y no invertirlas en el pueblo, los restaurantes ya no están tan vacíos… Vuelven a sentirse seguros. Posiblemente no sea por la cancioncilla de Rajoy que estamos saliendo de la crisis sino por que piensan que lo peor ya ha pasado, ellos han sobrevivido la crisis y sólo se vive una vez. Quizás sin pretenderlo empiezan a convertirse en motor de la recuperación y socialmente contribuyen a crear la moral de que es posible salir del túnel.
Propician con su actitud lo contrario que ha hecho el Gobierno, subiendo impuestos, recortando drásticametne las prestaciones sociales, favoreciendo el cierre de empresas, colaborando con los bancos los desahucios, auspiciando los contratos basura, invitando a nuestros cerebros a emigrar, haciendo oídos sordos a los numerosos problemas de corrupción empezando por los de su propia casa, permitiendo que los potentados hicieran su agosto con la crisis… y dejando desamparados a millones de personas y aumentando durante su gestión en un millón el número de parados. En términos futbolísticos, han convertido a España en un país de tercera división…
No ha sido el Gobierno y sus medidas de superausteridad (para algunos) los que han dado la vuelta a la situación, aunque ahora se llenen la boca poniéndose medallas. Si el país se recupera será a pesar de ellos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.