Caja Madrid estudiará aplazar el pago de bonus hasta la devolución del FROB

11/02/2011

diarioabierto.es. La Comisión de Retribución de Caja Madrid propondrá al Consejo de Administración de la caja madrileña que se celebrará el próximo lunes la finalización y no renovación del plan de incentivos a largo plazo para la alta dirección.

Asimismo, trasladará una petición para aplazar el abono de la primera prestación a los beneficiarios hasta la devolución de las ayudas recibidas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según informaron fuentes próximas al Consejo de la entidad.

Esta decisión se produce después de que la Comunidad de Madrid haya  trasladado a Caja Madrid su oposición al pago de bonus a diez directivos de la caja, entre ellos el expresidente, Miguel Blesa, que se embolsarían 25 millones de euros en función de un plan de incentivos impulsado por el propio Blesa. Su sucesor en el cargo, Rodrigo Rato, ha decidido acabar con estos bonus.

Las mismas fuentes han indicado que las propuestas que la Comisión de Retribución de la caja trasladará al Consejo de Administración obedecen a que la caja ha recibido ayudas públicas, que está inmersa en un proceso de reestructuración tras su fusión y dado la actual situación de crisis económica y financiera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.