El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha sido galardonado con el Premio Aster a la Trayectoria Profesional por ESIC Business & Marketing School. El premio reconoce el trabajo realizado por Garralda durante toda su carrera y, especialmente, durante los seis años que lleva como presidente de la mutua, caracterizados por el crecimiento y la diversificación.
El jurado que decidió el galardón ha estado presidido por Pablo Isla, presidente de Inditex, y formado por Alejandro Cachán, consejero de ESIC; Jesús María Iturrioz, ‘coach’ ejecutivo; José Manuel Vera, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos; Eva Piera, directora de Relaciones Institucionales de BBVA; John de Zulueta, presidente de la Fundación Exit; Carlos Mas, presidente de PWC; Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Ibérica; Patricia Abril, presidente y directora general de McDonald ́s España; Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón; y Mikel Arieta, director de internacionalización de la Cámara de Comercio de Bilbao.
Abogado y notario en excedencia, Ignacio Garralda comenzó su carrera profesional como agente de cambio y Bolsa. Fue presidente de Bancoval. En 1984, fundó con Salvador García-Atance y Pedro Guerrero, AB Asesores Bursátiles, la primera empresa independiente de bancos y cajas que se dedicó al análisis y a la intermediación financiera en España. Tras la venta de Asesores Bursátiles a Morgan Stanley en 1999, puso en marcha en 2001 con García-Atance la Fundación Lealtad, para analizar la transparencia y las buenas prácticas de las ONG, y facilitar las donaciones y su desarrollo como pilar del Tercer Sector en España.
Garralda asumió en enero de 2008 la presidencia del Grupo Mutua y, a pesar de la crisis económica, la compañía ha multiplicado por cuatro el número de asegurados hasta los 8,9 millones, ha duplicado los ingresos hasta superar los 3.800 millones de euros en2013, y ha diversificado su presencia geográfica, por canales y productos hasta convertirse en el segundo grupo en Seguros Generales y el primero en Salud.
32 años
Los Premios Aster, que otorga ESIC, cumplen su 32º aniversario. Además de Ignacio Garralda por su Trayectoria Profesional, la escuela de negocios ha entregado el premio a la Trayectoria Empresarial a Telefónica; el de Comunicación, a la agencia Llorente & Cuenca; el de Márketing y Valores, a los supermercados Gadis por su campaña “Chove que chova”.
El Premio Aster de Investigación fue para Luis Pérez-Pérez Megino, estudiante de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos por su trabajo “El impacto de la RSC en el resultado financiero de las empresas incluidas en el Merco España”.
Y el Premio Aster al Mejor Emprendedor, a Enrique Sila, por la puesta en marcha de la empresa Jenealogía, dedica a desteñir pantalones vaqueros.
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