Bankinter ficha al DHB alemán para financiar inmuebles

12/06/2014

Miguel Ángel Valero. Las dos entidades se centrarán en el sector terciario: oficinas, naves industriales, parques logísticos.

Bankinter y Düsseldorfer Hypothekenbank (DHB) han firmado una alianza estratégica para financiar operaciones inmobiliarias en el sector terciario (oficinas, naves industriales, parques logísticos, entre otros). El banco español aporta análisis y gestión del riesgo crediticio, y el alemán, su experiencia en operaciones inmobiliarias transnacionales. La alianza quiere aprovechar que vuelve a crecer en España tanto el número de operaciones inmobiliarias como la demanda de financiación para éstas, y el creciente interés de la inversión extranjera por este sector.

Se trata de grandes operaciones, por lo que las dos entidades han optado por no determinar un límite máximo en el importe total que podría financiarse. “Se trata de intentar cubrir lo más posible las necesidades de financiación que puedan tener los operadores económicos en operaciones de real estate”, explican en Bankinter.
Christian von Villiez, consejero delegado del DHB, señala que “estamos convencidos de que el mercado inmobiliario terciario está avanzando hacia una fase de crecimiento en las principales ciudades”. “Ahora es el momento idóneo para entrar en ese mercado. La alianza estratégica con Bankinter es un paso importante a la hora de lanzar nuestros servicios a inversores profesionales en el mercado inmobiliario español. Tales modelos han demostrado ser muy exitosos en nuestras actividades europeas y por eso esperamos construir un negocio en España de la mano de Bankinter”, añade.
Íñigo Guerra, director general y responsable de Banca de Inversión de Bankinter, explica que »la alianza con un socio internacional de la categoría de DHB supone una confirmación de nuestra apuesta por conseguir que la futura financiación de las empresas y de proyectos en España esté mucho más diversificada y no dependa solo del sistema bancario”.
“Este acuerdo, que complementa a los ya firmados con Magnetar y Mutua, amplía nuestra capacidad para seguir apoyando la recuperación de la economía real española mediante un incremento del crédito disponible, y nos convierte en actores principales en la intermediación entre los inversores extranjeros y las evidentes oportunidades que hoy existen en nuestro país», añade.

Financiación alternativa

La Banca de Inversión de Bankinter está impulsando la financiación a empresas a través de canales alternativos al tradicional crédito bancario. La operación suscrita con DHB supone el tercer acuerdo de estas características que firma la entidad. En octubre de 2013, Bankinter lanzó junto a la estadounidense Magnetar una alianza para financiar proyectos de crecimiento de compañías españolas, además de concesiones, infraestructuras, adquisiciones de empresas, firmas de capital riesgo, entre otros.
En abril, Bankinter y la aseguradora Mutua Madrileña anunciaron la creación de otro acuerdo similar, destinado a la financiación de empresas españolas.
Bankinter cree que llegará a España la tendencia que impera en otros países, sobre todo Estados Unidos, donde la financiación no bancaria de las empresas llega a alcanzar hasta el 80% de sus necesidades. Lo que reduce notablemente la dependencia del crédito bancario.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.